Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Cristina sí o no: la vicepresidenta, figura crucial en la disputa electoral legislativa

El consultor político, Jorge Giacobbe, aseguró que es en la exmandataria donde está la «verdadera grieta».

banner

Jorge Giacobbe analizó las elecciones legislativas 2021 y sorprendió con un interesante afirmación. «La gente va a salir a decidir si Cristina sí o Cristina no, que es la verdadera grieta en la Argentina, no Cristina o Macri«, aseveró y precisó: «La herramienta Cristina sí, el Frente de Todos y la herramienta Cristina no, Juntos por el Cambio«.

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el entrevistado detalló: «Van a estar entre los 35 y los 40 puntos. 37 a 38» y remarcó: «Tenemos menos de un punto de diferencia a favor de Juntos por el Cambio». Frente a ese panorama, volvió a hacer hincapié en la idea de «Cristina sí, Cristina no» y explicó: «Los argentinos no vamos a ir a votar por ideas ni siguiendo contenidos que dejen los candidatos, ni tampoco la idea de balancear al Congreso».

«Los argentinos estamos decidiendo una y otra vez en esta grieta que tiene que ver con si le damos rienda suelta a Cristina o si le tenemos que frenar el carro», subrayó y recordó: «En la provincia de Buenos Aires en las últimas tres elecciones legislativas el kirchnerismo las perdió», ya que según añadió: «Siempre le ganó un candidato diferente de un partido diferente».

En consecuencia, aseguró: «El eje de la política argentina han sido Néstor y Cristina y todo se define respecto de cuántos centímetros, metros y kilómetros estás de ellos». Acerca de la elección en la provincia de Buenos Aires indicó: «Dentro de la interna tenemos a (Diego) Santilli 19 a 15. Apenas cuatro puntos por arriba de Facundo Manes».

Respecto al distrito porteño, Giacobbe no dudó y aseveró: «En la Ciudad de Buenos Aires Juntos por el Cambio tiene la elección asegurada, van a estar entre los 45 y 50 puntos». No obstante, sobre el desempeño del oficialismo en CABA, precisó: «Es muy probable que el Frente de Todos haga una elección muy digna de la mano de (Leandro) Santoro» por lo que anticipó: «Es probable que estén unos puntos más arriba», debido a que según explicó: «Santoro es un candidato más blando que el estilo duro del kirchnerismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados