Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Cronograma de pagos de Anses: quiénes cobran este lunes 26 de julio

Además, qué personas podrán acceder a las ayudas extras y cuándo comenzará a pagarse el bono de $5.000.

La Anses anunció que abonará hoy las jubilaciones y pensiones y demás asistencias como la prestación por desempleo y la Tarjeta Alimentar En cuanto a las jubilaciones y pensiones podrán percibirlas aquellas personas que posean haberes que no superen los $25.923 y cuyos DNI finalicen en 2 y en 3.

Para recibir la prestación por desempleo, rige la misma regla: que el documento finalice en 2 y en 3. Respecto a la Tarjeta Alimentar, este lunes recibirán el monto asignado, aquellos individuos con documentos culminados en 4 y 5. Mañana, martes, les tocará a quienes tengan DNI que finalicen en 6 y 7 y el miércoles a los que cuentan con DNI terminados en 8 y en 9.

Ayudas extras: quiénes podrán acceder y cuáles son los pasos a seguir

Por otra parte, el organismo liderado por Fernanda Raverta otorgará una serie de ayudas económicas extras que alcanzarán a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal de Embarazo y los jubilados. Respecto a la fecha de pago, las personas tendrán que ingresar a la parte de atención virtual de la entidad.

Para acceder a la sección atención virtual, lo primero que la persona deberá hacer será colocar su número de Cuil y su clave de seguridad social. Luego, tendrá que elegir la opción «asesoramiento o consulta», en cualquiera de las dos se la pedirá el DNI con el objetivo de poder fotografiar el documento. Como tercer y último paso, la Anses mandará una contestación al corre electrónico que la persona registró en su perfil.

Bono de $5.000: cuándo se empezará a pagar

Por último, la Anses comunicó que el próximo lunes 2 de agosto arrancará el pago del bono de $5.000 destinado a jubilados, pensionados que cuenten con hasta dos haberes mínimos. Además, incluirá a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y a las madres con siete hijos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados