Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Cronograma de pagos de Anses: quiénes cobran las jubilaciones y pensiones este jueves 29 de julio

Además, los requisitos para acceder a las demás ayudas económicas.

La Anses comunicó quiénes cobrarán las jubilaciones y pensiones hoy, además de ayudas como las prestación por desempleo. En cuanto a las jubilaciones y pensiones, podrán acceder aquellos cuyos haberes no superen los $25.923 y cuyos DNI finalicen en 6 y 7. Para la prestación por desempleo rige la misma regla: tener documentos que terminen en 6 y en 7.

Además, la institución, liderada por Fernanda Raverta, anunció el pago de diferentes asistencias para los individuos que no reciben ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000. En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, si percibieron el bono durante los12 meses del año pasado, estarán autorizados para acceder a la ayuda de $7000.

La persona deberá dar su documento y una vez, hecho este paso podrá recibir el dinero luego de 60 días. Es preciso considerar que los distintos meses elegidos para la cuenta de la variación interanual de la facturación solicitada por la Afip son: junio de 2019 y junio de 2021. Además de las altas que existen en las compañías no se tendrá en cuenta la facturación para las firmas que hayan comenzado a partir del 1 de enero de 2019.

Bono de $5.000: fechas de pago

Anses comunicó que podrán percibir el bono de $5.000, de manera conjunta con el haber de agosto, los jubilados y pensionados que cuenten con hasta dos haberes mínimos, es decir, una suma no mayor a los $46.129,40. El pago se efectuará acorde con el último número del documento. De esta manera, del 2 al 6 de agosto, se les abonará a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

En esa línea del 9 al 23 a las personas que reciben jubilaciones y pensiones que no se encuentren por arriba de los $25.923 y del 24 al 30 para aquellos que poseen momentos más elevados que esa cifra. Mediante un comunicado, dado a conocer por Télam, el organismo detalló: «El bono será de 5.000 pesos para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados