Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Cronograma de pagos de Anses: quiénes pueden cobrar las jubilaciones y pensiones este viernes 30 de julio

La entidad dio a conocer el calendario del día de hoy para poder percibir los distintos beneficios.

La Anses anunció el esquema de cobros de julio para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, las jubilaciones y pensiones y demás ayudas como la prestación por desempleo. Los pagos se llevan a cabo según la terminación del documento con el objetivo de evitar la conformación de largas filas.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, podrán percibirla quienes cuenten con haberes que no se ubiquen por encima de los $25.923 y cuyos DNI finalicen en 8 y 9. Para las Asignaciones de pago único, es decir, aquellas que refieran a matrimonios, adopciones y nacimientos, los titulares pueden presentarse con todos los DNI.

La misma regla aplica para las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas mientras que para el subisidio de aquellos que pertencecen al Desempleo Plan 1, hoy podrán cobrarlo los benficiarios con documentos finalizados en 8 y 9. En cuanto a dónde y cómo cobrar las distintas asistencias, durante julio se abonarán en las entidades bancarias autorizadas.

Los pagos se harán solamente por ventanilla y las personas no tendrán que sacar un turno por lo que el día de cobro pueden concurrir directamente a la sucursal bancaria que les corresponda. Los jubilados y pensionados únicamente tienen que asistir a las instituciones bancarias en las fechas de pago y el dinero estará depositado en sus cuentas.

En lo que respecta al trámite de Supervivencia o también llamado Fe de Vida, la Anses indicó que para los jubilados y pensionados se halla suspendido, lo cual quiere decir que los adultos mayores no deben presentarse en las sucursales bancarias para realizarlo. Ante cualquier duda sobre el esquema de pagos, las personas pueden ingresar a la página oficial del organismo, visitar sus redes sociales o comunicarse al 130.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados