Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Delfina Pignatiello
Instagram Delfina Pignatiello.

DEPORTES

¿Cuándo nada? El debut de Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Tokio

Delfina Pignatiello hace su presentación en Tokio. Toda la actividad de los argentinos en los Juegos Olímpicos.

El tercer día de actividad en los Juegos Olímpicos tendrá el debut de Delfina Pignatiello, la nadadora argentina que es una de las grandes ilusiones del deporte nacional en Tokio 2020. La oriunda de San Isidro compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos y hará su debut en las eliminatorias de 1.500 metros libre, su mejor prueba, en la que aspira a clasificarse a la final.

Pignatiello nadará este lunes a las 9.01 de la mañana en Argentina. Será en la quinta y última serie de clasificación, que definirá las 8 nadadoras con mejores tiempos para disputar la final del evento de fondo, que se realiza por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Delfina nadará en la misma serie que la máxima favorita, la mejor fondista de la historia: la estadounidense Katie Ledecky.

La nadadora argentina fue campeona mundial en esta prueba en 2017 y campeona panamericana en Lima 2019. Con su récord nacional logrado hace dos años, aparece como la sexta mejor preclasificada en la general, aunque deberá estar cerca de su marca para poder meterse en la final.

Toda la actividad argentina en Tokio

Además de la natación habrá mucha actividad de argentinos en Tokio. Los hermanos Melisa y Federico Gil completan la clasificación de skeet con la ilusión de meterse en la final. Los Pumas arrancan su camino en el torneo de Rugby 7’s ante Australia y Nueva Zelanda. Los Gladiadores, el seleccionado de handball, juegan contra Alemania. También juegan Las Leonas, que sufrieron una dura derrota en su primer partido; a las 7 de la mañana de Argentina enfrentan a España.

A las 1.40 de la madrugada será el momento del debut para el equipo de básquet contra Eslovenia. También habrá acción en esgrima con Belén Pérez Maurice, en tenis con el partido de Nadia Podoroska ante la rusa Alexandrova, en boxeo con los debuts de Ramón Quiroga y Francisco Verón, y en vela con regatas en Laser (Francisco Guaragna), Laser Radial (Lucía Falasca) y RS:X (Celia Tejerina y Francisco Saubidet). El cierre de la jornada será el clásico Argentina-Brasil en vóley masculino, a las 9.45 hs.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados