Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Roca

SOCIEDAD

“Cuando no tenés para darle de comer a tus pibes la discusión es otra”: en América TV justificaron el corte de las vías del Tren Roca

Un conocido dirigente ferroviario se refirió a una medida de fuerza que generó un fuerte caos.

Los usuarios del tren Roca sufrieron serias complicaciones ayer al encontrarse con un corte de vías a la altura de la estación Avellaneda, lo que impedía el normal funcionamiento de los servicios desde Constitución. En América TV, Rubén “Pollo” Sobrero, justificó los reclamos contra el Gobierno nacional: “Cuando no tenés para darle de comer a tus pibes la discusión es otra”.

La mesa de Intratables tuvo como invitado al dirigente ferroviario quien afirmó haber advertido que esto iba a suceder hace un mes y medio y relató los motivos del reclamo. “Estos trabajadores cumplen la misma función de otros trabajadores que son ferroviarios con la diferencia de unos ganan $80.000 y estos compañeros solo cobran $35.000”, contó.

Sobrero destacó que los trabajadores que llevaron a cabo la medida de fuerza se encuentran en un serio estado de precarización laboral donde el empleador les descuenta los días de ausencia por enfermedad y no perciben los beneficios otorgados por el Gobierno. “Con las diferencias que existen entre los trabajadores, es lógico que el conflicto termine así”, justificó.

Además, el dirigente sindical anticipó que podría escalar aún más el reclamo de los trabajadores: “Estos trabajadores ya están jugados, hoy se fueron todos a cortar las vías y dijeron ‘hasta acá llegamos’, entonces ¿la semana que viene qué van a hacer?”. Se declaró un “defensor incondicional” de la cuarentena, pero marcó a la situación como “insostenible”.

Representante de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que “cuando lo que está en juego es la alimentación de tus hijos no hay más vuelta que darle”. Observó con preocupación la falta de respuestas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación: “Si no gran frenarlo ahora es un problema, porque esto va a volver a suceder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados