Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

Cuarentena en provincia de Buenos Aires: cómo será el aislamiento de los bonaerenses que están en el exterior y que regresan al país en estos días

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio detalles sobre la cuarentena que tendrán que hacer quienes vuelven del extranjero y habitan en el territorio provincial.

Teresa García habló sobre la determinación del Gobierno de Axel Kicillof respecto a que los bonaerenses que regresen a la Argentina hagan la cuarentena en hoteles y brindó detalles sobre su implementación. En ese sentido, lo primero que aclaró fue que «las personas que estén llegando ahora a la provincia (de Buenos Aires) van a tener que cumplir el aislamiento solo en sus casas»

Esta mañana en diálogo con el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la funcionaria explicó: «La decisión está vigente para todas las personas con domicilio en la provincia y que salgan del país a partir de hoy» y precisó: «Tienen que firmar una declaración jurada donde se comprometen que en su regreso tienen que permanecer en un hotel durante cuatro días y luego tres en su casa para cumplir el aislamiento obligatorio».

En esa línea indicó que «en Provincia de Buenos Aires casi el 40% de las personas no estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente» y remarcó que de ahora en adelante, «habrá multas y, eventualmente, alguna denuncia penal por Atentado a la Salud Pública para las personas que no cumplan el aislamiento». En ese punto, cuestionó a quienes optaron por irse al exterior en el marco de la pandemia.

«No podemos poner en riesgo el esfuerzo que está poniendo la población por un grupo que diga, bueno yo tengo libertad para irme de vacaciones y libertad cuando vuelvo para hacer lo que quiero», criticó y recalcó: «Hay que tener una mirada más solidaria sobre el esfuerzo que está haciendo un montón de gente». Por último, se refirió al arribo de nuevas dosis contra el coronavirus a la Argentina.

«Tenemos previsto una gran llegada de vacunas en estos días», adelantó y aseguró: «En la provincia no se envía un solo turno sin tener garantizado la llegada de vacunas». Para concluir, destacó: «Ya tenemos vacunación libre para mayores de 18 años que tengan alguna afectación de su salud». Quien también resaltó hoy la campaña de vacunación bonaerense fue el ministro de Salud de Kicillof, Daniel Gollan, que en una entrevista a Radio Del Plata, afirmó: «Se avanzó mucho con el plan de vacunación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados