Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuba

SOCIEDAD

Cubanos se trenzaron en un fuerte debate en América TV por la tensión del país caribeño: “Cuba es un país secuestrado”

Diferentes miradas del conflicto, algunos aseguraron que hay una dictadura y otros lo negaron.

En pleno clima de tensión política social en Cuba, un grupo de ciudadanos cubanos que residen en Argentina se trenzaron en un debate caliente en América TV. Algunos de ellos aseguraron que en el país caribeño hay una dictadura y otros lo negaron, incluso alegaron que las personas que salieron protestar contra el Gobierno desde el domingo pasado fueron a provocar «disturbios».

“Hay 365 cubanos contabilizados desaparecidos y detenidos. En Cuba hace más de 72 horas que no hay internet, la gente se tiene que conectar a través de una AVPN. No tienen cómo comunicar lo que pasa dentro de la isla”, expresó Alain Rafael Dueñas para justificar que hay una dictadura. Por su parte, Danilo Pompa afirmó que en Cuba está “la dictadura del proletariado que hace rato se le va fue la mano”.

Tras ello, se generó un momento tenso cuando uno de ellos comenzó a gritar que otro era policía por los borregos que llevaba puesto. Hasta que el hombre mostró que su calzado era argentino. Luego de eso, expresó: Desaparecidos no ha habido nunca. En Cuba a partir del 1 de enero de 1959 no ha habido un solo desaparecido. Detenidos sí”.

En varias oportunidades fue interrumpido por otros que pensaban todo lo contrario. Luego, el hombres siguió: “Cuando salen una horda de delincuentes y otros que no lo son, pero motivados desde Miami”. A eso, otro agregó: “Es una falta de respeto. Eso es mentira”. A lo que el primero respondió: “Están detenidos porque salieron a provocar disturbios, a romper tiendas, a tirar piedras. No es una dictadura”.

Tras él, otro cubano de apellido Mariño aseguró: “Cuba es un país secuestrado. Todo responde a una familia que decide todo”. Y añadió: “Probablemente no me dejen entrar. Yo llegaba a Cuba de viaje y me apartaban porque estaba en una lista negra”. A lo que otro participante del debate desmintió. Por último, un sujeto apellidado Facio afirmó que “hay cinco generaciones de cubanos que perdieron la libertad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados