Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

«Cuesta entenderlo»: Ricardo Alfonsín destrozó el armado de la UCR para las elecciones legislativas 2021

«Estar afiliado a un partido es defender un conjunto de ideas que representa. Los que están a cargo de la UCR ahora no representan los valores del radicalismo», definió.

banner

El actual embajador en España, Ricardo Alfonsín, hace tiempo que muestra sus diferencias con la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenece y el que llevó a su padre a la Presidencia de la Nación en 1983. De esta manera, de cara a las elecciones legislativas 2021, el dirigente cuestionó el armado del radicalismo y sostuvo que «cuesta entenderlo«.

«Estar afiliado a un partido es defender un conjunto de ideas que representa. Los que están a cargo de la UCR ahora no representan los valores del radicalismo», definió Ricardo Alfonsín en declaraciones con Juan Di Natale en Radio 10. En ese sentido, volvió a cuestionar el acercamiento del radicalismo al PRO en su alianza a través de Juntos por el Cambio, y apuntó contra los precandidatos elegidos.

En ese sentido, el embajador argentino en España planteó que «no veo una sola dirección en los candidatos que nos permita suponer que se está generando un cambio en la posición de la UCR». La gran sorpresa que dio el radicalismo fue en la provincia de Buenos Aires, donde confirmaron la precandidatura del médico Facundo Manes para disputar las internas frente a Diego Santilli.

«Si la política es solamente la lucha por el poder entonces que la haga otro, no me interesa. Jamás el radicalismo estuvo tan alejado desde el 2015, cuesta entender lo que están haciendo», insistió Ricardo Alfonsín. Así, aludió a que hubo un cambio en la UCR desde la conformación de su alianza Cambiemos con el PRO y la Coalición Cívica, en el año que Mauricio Macri ganó la Presidencia.

Por otro lado, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín cuestionó a quienes auguran una recuperación del partido centenario, y aseguró que esos son análisis «superficiales» y «demasiado electoralistas». Además, cuestionó que la UCR «siga» manteniendo «posiciones de derecha», algo que, según sostuvo, no tienen correlación con las posiciones históricas que defendió el partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados