Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Sand
Sand habló de Boca.

DEPORTES

Cumpleaños y récord: José Sand hace dos goles y entra en la historia del fútbol argentino

El delantero volvió a inflar las redes y se acercó a una marca muy importante.

El comienzo del torneo de primera división de la Liga Profesional expone que anoche Boca no pudo con Unión, Estudiantes goleó a domicilio a Sarmiento de Junín y que Lanús está desarrollando un gran partido contra Atlético Tucumán. Este último encuentro tiene como figura destacada a José Sand. Porque es el autor de dos goles, lo cual le permite romper un nuevo récord en el fútbol argentino y por si faltaba algo, se encuentra festejando su cumpleaños.

La primera celebración se produjo a los 25 minutos, luego de que Pablo Echavarría cobrase penal a favor del Granate. Y el experimentado goleador no dudó a la hora de adueñarse de la falta. Aunque se produjo un situación un poco curiosa al momento de entonar el grito sagrado. Ya que la jugada debió repetirse porque el viento movió la pelota segundos antes de que el delantero desenfundara su remate.

A los 34 minutos, Leonardo Heredia empató el marcador. Pero antes de que los equipos se vayan a los vestuarios, José López estableció el 2-1. Y en el comienzo de la segunda parte, otra vez volvió aparecer José Sand en el área del conjunto tucumano para dejar el resultado en un parcial 3-1. De esta forma el delantero logró establecer un gran festejo de cumpleaños, debido a que hoy celebra sus 41 años.

Su primer tanto le permitió extender el récord de ser el jugador más longevo en marcar un gol en el fútbol argentino. A razón de que el anterior registro se encontraba en sus manos pero establecía los siguientes números: futbolista profesional de 40 años, tres meses y 14 días. El cual alcanzó ante Boca y que le permitió desplazar al gran Ángel Labruna a la segunda posición.

¿Qué dicen las estadísticas personales de José Sand? A lo largo de sus 41 años formó parte de 649 partidos. Además es el autor de 284 goles. Y se consagró campeón en seis oportunidades: Torneo Clausura del 2004 con River, Torneo Apertura 2007, Primera División 2016, Copa del Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina del 2016 con Lanús y Supercopa de los Emiratos Árabes 2010 con Al-Ain.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados