Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Cyberseguridad, el mercado en alza: Google presentará nuevas herramientas para ayudar al sector gubernamental

El gobierno de los Estados Unidos comentó que han tenido muchos ataques cibernéticos y Google ofrecerá esta tarde una solución.

Google Cloud presentó tres productos de seguridad para que los gobiernos expandan su negocio del sector público y refuercen los sistemas que son cada vez más vulnerables a los ciberataques. Estas nuevas ofertas de software de Google se basan en un marco de confianza cero y ayudarán a los gobiernos a cumplir con la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para mejorar la ciberseguridad.

La compañía presentará sus ofertas de Zero Trust Assessment and Planning, Secure Application Access Anywhere y Active Cyber ??Threat Detection en una cumbre de seguridad esta tarde. Los últimos meses han traído una ola de ransomware de alto perfil y otros ataques cibernéticos a empresas estadounidenses, y las agencias gubernamentales también han sido blanco de ataques en los últimos años.

Esta situación provocó la orden ejecutiva de Biden sobre ciberseguridad en mayo, cuando obligó a los contratistas del gobierno a incorporar seguridad de confianza cero en todo el software, instó a los proveedores de TI a informar los ataques al gobierno y buscó estandarizar la respuesta del sector público.

Google Cloud, el tercer proveedor de servicios en la nube del mundo, está tratando de utilizar el impulso de seguridad de Biden para expandir el número y el tamaño de sus contratos gubernamentales en un esfuerzo por ponerse al día con Amazon y Microsoft. Según Bloomberg, Zero Trust es el nombre de seguridad informática que requiere que todos los usuarios estén autenticados, autorizados y validados continuamente para trabajar en una red.

«Estamos preparados para compartir nuestra experiencia operando en un modelo de Confianza Cero, junto con las tecnologías de Google que son seguras por diseño, para ayudar al gobierno de EE. UU. A prevenir, detectar, evaluar y remediar incidentes cibernéticos», dijo Mike Daniels, vicepresidente del sector público global de Google Cloud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados