Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

«Da vergüenza»: Roberto Baradel contra la Ciudad de Buenos Aires por la «falta de gas» en las escuelas porteña

A su vez, el titular de SUTEBA se refirió a la paritaria docente. «Pedimos una revisión», reconoció esta mañana.

banner

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), apuntó esta mañana contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos porteños en medio de las bajas temperaturas que azotaron no solo ese distrito, sino a todo el país. “Da vergüenza que el 60 por ciento de las escuelas de CABA no tengan gas”, indicó el sindicalista en diálogo con FM La Patriada.

“Da vergüenza que en la ciudad más rica del país el 60% de los establecimientos estén sin gas”, indicó Roberto Baradel en declaraciones radiales. “Ahí se ve dónde va el discurso y dónde va la realidad”, agregó el sindicalista en La Patriada. “Hablan de priorizar la educación y no invierten”, continuó el gremialista. Las afirmaciones de Baradel están en sintonía con lo manifestado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien también se refirió a esta situación.

Las expresiones del Gobierno nacional sobre CABA

En diálogo con FM La Patriada, Trotta indicó que los “chicos pueden regresar a la escuela con el cumplimiento de protocolos, garantizando distanciamiento y ventilación cruzada”. En este contexto, reconoció que “transitar estas temperaturas es un desafío con la ventilación cruzada”. Al igual que Roberto Baradel, el ministro de Educación responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que “no haya calefacción” porque si “las temperaturas son inferiores, la jurisdicción tiene que garantizarla”.

Siguiendo al Secretario General del Suteba, comparó lo que sucede en CABA con la provincia de Buenos Aires. “Se fue trabajando (con las autoridades) un protocolo que plantea que si hay bajas temperaturas y no hay calefacción, no puede haber clases”, detalló el gremialista en declaraciones radiales. “La provincia ha invertido más de 13 mil millones de pesos en infraestructura”, destacó Roberto Baradel. Luego, admitió que “algunos chicos se desvincularon de la escuela”. Por ello -indicó- “se debe trabajar para revincularlos”.

Roberto Baradel sobre la paritaria docente

Por último, se refirió a la paritaria docente en el marco de las revisiones que están realizando todos los gremios ante el aumento de la inflación. “Cerramos un acuerdo del 35% por 9 meses pero con una cláusula que planteaba que en caso de que la inflación no fuese la prevista, se iban a revisar y corregir”, explicó Baradel esta mañana en “Nobleza Hormiga”. “Entendemos que tiene que haber una bonificación para recuperar el poder adquisitivo perdido y readecuar el acuerdo paritario, además de discutir los tres meses que quedan”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados