Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan, tajante con la oposición: “Se la pasaron haciendo denuncias y no sacaron una sola ley trascendente”

Asimismo, afirmó que está dispuesto a debatir previo a los comicios de medio término.

banner

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollan, aseguró este miércoles que le “gustaríadebatir con sus contrincantes de la oposición de cara a las elecciones legislativas. Asimismo, fue tajante contra la alianza Juntos, a cuyos dirigentes apuntó por “pasársela haciendo denuncias, pero no sacar una sola ley trascendente para la vida de la gente”.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Gollan comenzó refiriéndose a su despedida del Gabinete bonarense, dejándole la titularidad del Ministerio de Salud a Nicolás Kreplak. “Hoy tuve una despedida de un gobernador y de un Gabinete que, al contrario de lo que quizás el formato clásico que uno imagina de los funcionarios, que son individuales, que llegan con proyectos individuales, el Gabinete que armó Axel Kicillof es muy homogéneo y de juego limpio”, expresó.

Asimismo, destacó que en la provincia de Buenos Aires se está llegando “a nueve millones y medio de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis, cerca de dos millones y medio con dos dosis, y agosto va a ser el mes de las dos dosis porque prácticamente ya no nos está quedando gente”, aseguró. Al mismo tiempo, aclaró: “Ahora vamos a vacunar a los chicos con comorbilidades que no van a ser más de 100 o 150 mil. Hasta hoy ya llevamos anotados más de 80.000 y cerca del cierre, 85.000 con comorbilidades y casi 650.000 chicos de 12 a 17”, precisó.

En esta misma línea, el dirigente del Frente de Todos vaticinó que “para mediados o fines de septiembre, nosotros vamos a estar como hoy está Inglaterra en términos de cobertura de vacuna”. Y explicó que “si entra la Delta, como parece que es imposible evitar que entre, vamos a bajar infinitamente la cantidad de hospitalizaciones, casos graves y fallecimientos, y luego seguir vacunando, vacunando y vacunando”.

Por otra parte, se mostró muy crítico de la oposicion por la “posición salvaje e irresponsable” que ha tenido en este año y medio de pandemia de coronavirus. “La pandemia hubiese sido muy distinta en muchos aspectos”, apuntó Gollan, y graficó: “En los cuidados, en la salud mental. Porque esto de envenenar, generar falta de certezas, le genera un daño muy grande a la salud mental de la gente. Ha sido muy dañoso lo que han hecho y esperábamos otra cosa”, fustigó.

Al ser consultado sobre un posible debate con sus pares opositores, el exministro afirmó: “Me gustaría debatir con todos, pero debatir sobre ideas. Porque uno conoce a algunas personas que han dedicado a su vida, tanto cuando tuvieron el Ejecutivo con el Legislativo, a hacer lo que no corresponde: pasársela haciendo denuncias, pero no sacar una sola ley que sea trascendente para la vida de la gente”, acusó.

“No tengo ningún problema de debatir con nadie, si es sobre la base del respeto y sobre la base de las ideas”, insistió Gollan, al tiempo que pidió “avanzar”, citando a la vicepresidente Cristina Kirchner, “en un marco donde los argentinos no necesitemos estar peleándonos por una cuestión de que te inoculan odio todo el día. Tenemos que poner el debate serio, en las ideas, incluso hasta ser amigos y pensar diferente”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados