Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

SOCIEDAD

«Daños y privilegios de la cuarentena», el editorial de Nicolás Wiñazki

El periodista se refirió a los efectos del aislamiento en, por ejemplo, los deportistas olímpicos.

La política estalló con la revelación de las visitas que realizó la modelo Sofía Pacchi (y su marido) al chalet de la Quinta de Olivos, mientras la Argentina atravesaba la cuarentena más estricta. Esta tuvo sus repercusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nadadora d 21 años, Delfina Pignatiello, se quejó esta semana de la poca preparación que tuvo para esta competencia. “Estar tantos meses parados sin tener la posibilidad de entrenar, viendo cómo todas las rivales podían volver”, indicó el pasado lunes. De esto, se trató e editorial “al hueso” de Nicolás Wiñazki en TN.

“Los deportistas olímpicos no pudieron entrenar debido al DNU del Aislamiento, Preventivo y Obligatorio (Aspo)”, enfatizó el periodista. “Estamos viendo los primeros efectos de esa larga cuarentena, no por la pandemia. ¿Por qué no pudo practicar una de nuestras mejores atletas (por Delfina Pignatello) en un centro de entrenamiento? Bueno, porque el ASPO incluía a los empleados públicos, entonces, si ese lugar era estatal, había problemas. Si todos los atletas tuvieron problemas de rendimiento por la cuarentena, ¿qué pasará con nosotros”, consultó el conductor televisivo.

«Se está corriendo el velo de la cuarentena, y empiezan a verse los efectos», insistió hoy el periodista en su editorial en TN. «¿Quién no tuvo problemas por la pandemia y por la larga cuarentena que tuvo nuestro país. Las víctimas del coronavirus, por ejemplo, o el millón de chicos que durante el aislamiento dejaron el colegio. Se va a empezar a ver como afectó la cuarentena en la sociedad. El aislamiento va a generar muchos problemas de salud mental, de escolaridad, económicos, entre otros», continuó el conductor televisivo.

Al mismo tiempo, se conocen «supuestos» privilegios que dio «la clase política». Wiñazki, por ejemplo, recordó el «pogo peronista» tras la asunción de Nicolás Kreplak en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; o el acto que encabezó Gildo Insfrán en Formosa en la presentación de sus candidatos para la Cámara de Diputados. También rememoró sobre las visitas de Pacchi a la Quinta de Olivos. El periodista afirmó que la versión oficial indicaría que ella trabaja con la primera dama, Fabiola Yañez.

Nicolás Wiñazki comunicó que ya existe una denuncia contra el presidente por «romper» la cuarentena. Además, se preguntó si es «necesario» que la Presidencia pague el sueldo de la exmodelo Sofía Pacchi, aunque aclaró que eso lo determinará la Justicia. De todos modos, insistió en que comenzaron a verse los «efectos» de la larga cuarentena del año pasado. El conductor televisivo cerró con la idea de que «hubo y hay privilegiados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados