Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

¿De dónde salieron las famosas conversaciones de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli?: los detalles del software Pegasus

El periodista Tomás Méndez habló sobre el software de espionaje desarrollado por una empresa israelí.

banner

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, en 2018, se filtraron las famosas conversaciones entre Cristina Fernández de Kirchner y el senador Oscar Parrilli, en la que la expresidenta lo llamaba «pelot…». De esta manera, el periodista Tomás Méndez realizó una investigación sobre de dónde salieron estos audios, y encontró su relación con el software Pegasus, desarrollado por una empresa israelí para el espionaje.

«Una empresa israelí genera un software para espiar gente. No se lo venden a cualquiera, se lo venden a los Estados. El Estado lo compra y empieza a espiar. No necesitás ningún tipo de autorización judicial», explicó el periodista Tomás Méndez en su programa en Radio del Plata. Además, indicó que «espiar a 50 personas costaba un millón de dólares».

Así, el periodista aclaró que «tiene que haber una razón seria para que puedas iniciar una causa y espiar a alguien» de forma legal. Sin embargo, indicó que con este software «se pincha el teléfono, te choran los mails, las conversaciones por Whatsapp. Todo lo que tengas en tu teléfono, se podía acceder de manera ilegal». Además, reveló que»este servicio lo compraron en 2016″.

«Nunca vamos a saber a quién verdaderamente espiaron, pero vamos a ver cómo de manera ‘legal’ espiaron a Florencia Cocucci. Las fotos que ves de Nisman con mujeres, una de ellas era Florencia Cocucci», explicó Tomás Méndez. «Se investigaba la posible conexión de Florencia Cocucci con el ISIS. Decían que esta chica de 24 años era parte del ISIS», insistió, con indignación.

De esta manera, expresó que «no sé cómo le terminan pinchando el teléfono a Parrilli». Entonces, precisó que «de Parrilli surgen las conversaciones con Cristina, cuando le decía ‘pelot…’. Así, el Poder Judicial prolonga las conversaciones. No surge nada del ISIS, (Florencia Cocucci y su hermano) hablaban de pastelitos y empanadas. Pero se arma una carpetita grande de las conversaciones de Cristina y Parrilli. Y las terminó pasando Luis Majul».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados