Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

De «histórico» a «choreo»: los polémicos dichos de Souto por la actuación del VAR entre River y Boca

El periodista marcó una diferencia entre cómo actuó el VAR en las eliminaciones de River y Boca.

Ayer por la noche se vivió un momento de suma tensión en el partido entre Atlético Mineiro y Boca en Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Al Xeneize le volvieron a anular un gol a instancias del VAR -como en la ida- y el equipo brasileño se lo terminó ganando en la tanda de penales. Al finalizar el encuentro se desató una guerra campal entre los futbolistas del club argentino y las autoridades del estadio. En torno a esta polémica, un usuario de Twitter expuso al periodista Martín Souto por hacer diferencias entre River y Boca.

Twitter es una red social en la cual siempre se buscan tweets viejos de personas famosas para intentar exponerlos en cuanto a un pensamiento antiguo o una idea. En este caso, muchos hinchas de River comenzaron a decir -luego del partido de Boca– que ellos habían vivido las mismas injusticias en 2017 por la Copa Libertadores ante Lanús, donde el VAR los perjudicó. Por esta razón, se desató una guerra entre fanáticos de ambos clubes.

Cuando River vivió aquella situación en 2017 muchos periodistas no hicieron caso a las fallas del VAR, como ocurrió ayer por la noche con Boca. Un usuario de Twitter llamado Infografía River, subió la captura de pantalla del tweet que había puesto el periodista Martín Souto al finalizar el cruce del Millonario en ese año y, a su vez, lo que dijo por el partido del Xeneize. Por supuesto que la polémica no tardó en aparecer.

«Histórico triunfo de Lanús. Histórica derrota de River. El VAR jugó pero no sintetiza lo sucedido», escribió Souto, sin darle demasiada importancia al peso de esta herramienta. «Vergonzoso choreo a Boca en Belo Horizonte. El VAR arruina el fútbol, por si hacía falta confirmación alguna. Lo de hoy es un papelón histórico», soltó.

«¿Con cuál Martín Souto te quedás?», escribió Infografía River a modo de burla por la diferencia de opiniones del periodista. Ambos clubes fueron perjudicados por decisiones arbitrales cuando fueron a revisar el VAR. Por esta razón expusieron a uno de los tantos periodistas que han marcado diferencias tan grandes entre ambas eliminaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados