Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¡De no creer! El resultado de la última vez que la Selección Argentina y Brasil se enfrentaron en el Maracaná

El mítico estadio de Río de Janeiro será la sede de la gran final de la Copa América.

En la noche de hoy a partir de las 21 hs la Selección Argentina se jugará la historia en la gran final de la Copa América con Brasil como contrincante en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Ambos conjuntos vienen con una andar similar en la competencia, aunque más allá del recorrido todo quedará de lado una vez que la pelota comience a rodar. No será la primera vez que los gigantes sudamericanos se enfrenten en este escenario, aunque la última vez data de más de 20 años atrás.

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron en el Maracaná? En pleno proceso de preparación previo al Mundial de Francia 1998, el conjunto dirigido por Daniel Alberto Passarella comenzó a jugar una serie de amistosos y fue así que el 29 de abril de ese año se llevó a cabo el superclásico de las américas en el estadio más mítico del continente. El combinado albiceleste tenía verdaderas estrellas que se encontraban en los mejores momentos de sus carreras.

El once inicial estuvo conformado por: Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Roberto Sensini; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Diego Simeone; Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega; Gabriel Batistuta y Claudio López. Por el lado de Brasil, pusieron a todo lo mejor que tenían a disposición con Taffarel; Cafú, Junior Baiano, Aldair, Roberto Carlos; César Sampaio, Zé Elías, Denilson, Raí; Ronaldo, Romario, con Mario el Lobo Zagallo como entrenador.

Claro que no fue un partido fácil, pero la fortuna le jugó una buena pasada a la Selección Argentina. En una jugada totalmente fuera del contexto del encuentro, Verón lanzó un pase largo que fue captado por el López, con la defensa brasileña desacomodada. El Pijo hizo la personal dejando en el camino a Roberto Carlos, se adentró en el área y con un potente derechazo al ángulo puso el 1-0 en el minuto 38 del segundo tiempo.

Finalmente, la Argentina se terminó quedando con el triunfo para cortar una sequía de 41 años sin poder vencer a Brasil en su casa. La estadística indica que la albiceleste nunca pudo derrotar al Scratch de visitante por un partido oficial. Más allá de eso, el último antecedente en el Maracaná da una buena señal de cara al partido de esta noche, donde la esperanza esta puesta más que nunca en romper maleficios y poder volver a gritar campeón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados