Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

De película: la romántica propuesta de casamiento en París de un militar en plenos festejos del Día Nacional de Francia

El video, con el Arco del Triunfo en el fondo, se hizo viral en las redes sociales.

A pesar del día gris, este miércoles se llevaron a cabo los festejos por el Día Nacional de Francia, donde el presidente Emmanuel Macron encabezó el desfile militar por las calles de París. Después de un año y medio de pandemia, franceses pudieron presenciar el desfile, con tapabocas y certificado de vacunación.

En el marco de este día festivo, en los Campos Elíseos, los transeúntes pudieron observar una propuesta de casamiento muy especial. Con el Arco del Triunfo de fondo, y tímido asomando, un militar se arrodilló ante su pareja para pedirle que se case con el, ante la mirada de sus compañeros de milicia. Ella dijo «si» y el público presente explotó en aplausos.

La escena de amor fue grabada por la periodista Almudena Ariza, quien estaba en el lugar y subió el video a su cuenta de Twitter con el título: «L’ amour. En el desfile del 14 de julio un militar francés ha pedido matrimonio a su novia. Ella ha aceptado #14Juillet». París no sólo es conocida como la «ciudad de la luz», sino también cómo «la ciudad del amor», ya que es uno de los destinos más románticos elegido por las parejas.

El 14 de julio se celebra la fiesta nacional francesa, donde se conmemoran dos sucesos que ocurrieron el mismo día: la toma de La Bastilla en 1789 y la Fiesta de la Federación en 1790. Por segundo año consecutivo, el evento estuvo marcado por la pandemia, el país trata de hacerle frente a los contagios de la variante Delta del virus.

Como todos los años, el desfile militar, encabezado por el Presidente de la República, va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, en los Campos Elíseos de la capital francesa. Todo ello bajo los habituales fuegos artificiales y el paso de la Fuerza Aérea Francesa en el cielo de París.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados