Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Batista
Fernando Batista, DT del seleccionado Sub 20.

DEPORTES

¿De quién es el problema? La lista de los jugadores que no fueron cedidos a la Selección para los Juegos Olímpicos

Argentina volvió a quedar eliminada en la fase de grupos.

La Selección Argentina de Fútbol volvió a fracasar en un Juego Olímpico, esta vez en Tokio. Tras igualar 1-1 con España, la Albiceleste quedó eliminada en la primera ronda y nuevamente salió a la luz la bronca de los argentinos con la lista de los jugadores que no fueron cedidos por sus clubes para la competición.

Desde la conquista de oro en Beijing 2008, Argentina viene de mal en peor. A Londres 2012 ni siquiera clasificó y en Río 2016 quedó eliminada en fase de grupos, como acaba de suceder en Tokio. A diferencia de los demás planteles como Brasil y España, la celeste y blanca no llevó a ningún jugador de renombre ni mayor de 24 años, a excepción del arquero Jeremías Ledesma (28).

Los 22 futbolistas que Fernando Batista llevó a los Juegos Olímpicos son con los que venía trabajando, en su mayoría, desde las Juveniles. Y en estas horas más que nunca, vuelve a estar latente la discusión de a qué se debe que los clubes le resten importancia a la prestigiosa competición y no cedan jugadores.

Lucas Alario (lesión), Carlos Izquierdoz, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Sebastián Driussi y Ángel Correa son los mayores de 24 años que no fueron cedidos, según contó Hernán Castillo. Además, la lista es todavía más numerosa hablando de los menores de esa edad.

Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Matías Zaracho, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Leonardo Balerdi, Nicolás Capaldo, Aníbal Moreno y Juan Brunetta. Todos ellos entraron en la consideración del DT, pero rápidamente tuvo que mirar hacia otro lado, ya sea porque fueron parte de la Selección Mayor o por negativa de los clubes donde se desempeñan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados