Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Twitter Argentina

DEPORTES

¿De quién es la ventaja? El historial entre Argentina y Brasil en la Copa América

El historial de las dos selecciones que disputarán la final en el Maracaná.

Esta noche a las 21 en el Estadio Maracaná, Argentina y Brasil se enfrentan en la final de la Copa América. Las dos mejores selecciones del certamen querrán levantar la ansiada copa y el historial entre ambas en esta competición está muy reñido. Con cinco triunfos más a lo largo de los años, ¿cuál es la Selección que posee ventaja?

Tanto Argentina como Brasil son dos países que respiran fútbol. Sus rivalidades en torno a lo deportivo se extendieron a lo largo de la historia y ambos países viven con mucha pasión los duelos cada vez que se enfrentan. Hoy, luego de 14 años de la última final de Copa América entre las dos selecciones, volverán a verse las caras.

En cada equipo de fútbol del mundo hay un argentino o un brasileño. Cada país con sus características y habilidades a la hora de jugar, esparcen su gran categoría por cada club al que van. A lo largo de la historia siempre hubo algún futbolista de Argentina o Brasil en el top mundial: Maradona, Pelé, Messi, Ronaldo, entre tantos otros.

En toda la historia de la Copa América tanto Argentina como Brasil se enfrentaron en 33 oportunidades. Fueron 15 victorias de la albiceleste contra diez triunfos de la verdeamarela. Empataron en solo ocho ocasiones. En penales los brasileños ganaron dos veces y el combinado nacional solamente una vez.

En cuanto al historial completo sumando todas las competiciones, jugaron 102 veces. En esta ocasión la ventaja es para Brasil por solo un partido, habiendo ganado 39 veces contra las 38 de Argentina. Empataron 25 veces a lo largo de los años. En cuanto a goles están parejos ya que ambos convirtieron 154 tantos entre todos esos encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados