Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alan Varela

BOCA JUNIORS

¿De verdad? El motivo secreto por el que Russo sacó a Varela del equipo titular de Boca

El mediocampista fue una de las grandes apariciones en el último semestre.

Durante el último semestre Boca comenzó a darle mucho lugar a los jugadores de sus divisiones inferiores y donde se produjo el recambio más grande fue en la mitad de la cancha. El que había ganado el lugar como volante central fue Alan Varela, una de las apariciones más gratas que dio el fútbol argentino. No fueron pocos los que lo veían como el sucesor de Éver Banega, y hasta llegaron a pedirlo para la Selección Argentina en un futuro cercano.

Sin embargo, en el comienzo de esta nueva temporada, Miguel Ángel Russo tomó una decisión radical. El que se convirtió en el volante central titular fue Estaban Rolón, quien se sumó como refuerzo en este mercado de pases a cambio de 500 mil dólares que fueron abonados a Huracán. Para colmo, ante la lesión de Agustín Almendra, el que ocupó su lugar fue el Pulpo González, quien respondió con un gran rendimiento ante Atlético Mineiro.

¿Qué fue lo que pasó con Varela? Desde el cuerpo técnico comenzaron a notar algo en el juvenil que no les gustó a pesar de los buenos rendimientos que mostró en cancha. Russo, conocedor del puesto como pocos, considera que se trata de un volante central que durante el partido no habla con sus compañeros, no los ordena ni da órdenes propias de un número cinco, algo que consideran que sí le da Rolón desde su experiencia.

Además de los hinchas, que todavía no entienden por qué el juvenil perdió su lugar, el propio Varela está sorprendido, ya que viene de tener un gran semestre e incluso había sido sondeado por varios clubes de Europa. Lo cierto es que en este nuevo comienzo de temporada, Russo decidió inclinarse por la experiencia del hombre surgido en Argentinos Juniors, y que la joyita de 19 años espere en el banco de suplentes su oportunidad.

Contra Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional, Varela fue titular junto con Jorman Campuzano, y demostró nuevamente que por actualidad está listo para jugar cuando el entrenador lo disponga. Sin embargo, la idea de Miguel Russo para el encuentro de vuelta contra el Atlético Mineiro sería el de colocar el mismo once que disputó la ida con Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados