Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
@Tokyo2020es

DEPORTES

«Debería estar con nosotros»: el emotivo recuerdo de los atletas argentinos en la ceremonia de los Juegos Olímpicos

Durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos se vivió un momento muy emotivo.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo lugar este viernes en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio. Los argentinos fueron protagonistas por su efusividad durante el desfile de atletas y se hicieron notar. Pero el momento más emotivo llegó con el recuerdo de Braian Toledo, atleta argentino que falleció en un trágico accidente.

«En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me estoy acordando de él. Me emocioné. Todo es muy especial», dijo Cecilia Carranza, abanderada argentina en la ceremonia de apertura junto a Santiago Lange. La dupla es campeona olímpica vigente en la clase Nacra17 de vela.

Braian Toledo fue un lanzador de jabalina, el mejor de la historia argentina. Dueño del récord nacional, fue campeón olímpico de la juventud en 2010 y finalista mundial y olímpico entre los mayores. El año pasado, antes del estallido de la pandemia, Braian murió en un accidente vehicular y conmocionó al deporte argentino.

«Ahora nos tiene que dar un shot de energía para salir a dejar todo como sabemos ser los argentinos, bien luchadores que somos», dijo Carranza, quien encabezó junto a Lange el desfile de atletas nacionales. La ceremonia tuvo menos atletas que de costumbre por los protocolos contra el covid-19.

Por primera vez, hubo abanderados mixtos en la ceremonia de apertura. Uno de los objetivos del Comité Olímpico Internacional es la equidad de género y ese es uno de sus gestos más simbólicos. A partir de este viernes por la noche en Argentina comenzará oficialmente la actividad deportiva en Tokio 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados