Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Declaraciones cruzadas entre Provincia y Nación: Sergio Berni sostiene que podrían entrar hasta «3700 pasajeros por día» al país

El ministro bonaerense dio varias definiciones sobre la situación sanitaria en el país, remarcando que no ve «una sociedad reacia a la vacuna».

Esta mañana, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio su opinión acerca de una iniciativa que se planteó desde el Gobierno bonaerense de abrir ciertos lugares para aquellas personas que estén vacunadas contra el coronavirus. Además, expresó que ahora en Argentina no hay una «voluntad antivacuna», pero cree que hay sectores en los que hay que reforzar.

En diálogo con Radio Mitre, Berni explicó que lo planteado por Carlos Bianco «se puede implementar. Es fácticamente posible. No es necesario si la vacunación avanza de manera masiva». Puso el ejemplo de países como Estados Unidos que «tiene problemas en más de 20 Estados con aquellos que son reacios a vacunarse. Lo mismo pasó en Francia».

Agregó que el Presidente de Francia fue claro diciendo que el que se tiene que quedar en casa es el que no se vacunó. Sobre la situación propia de Argentina, dijo que «no veo en un movimiento antivacunas, las dudas estuvieron al principio. No veo una voluntad antivacuna. Creo que hay que reforzar en los colegios en todo caso. No veo a una sociedad reacia a la vacuna».

Luego, el ministro de Seguridad explicó sobre plan de vacunación, que es fundamental que el país avance con este lo más posible. «La Argentina sí o sí tiene que completar la vacunación. Con gran esfuerzo del Gobierno nacional la Argentina no tiene transmisibilidad de la cepa Delta», dijo Berni, poniéndose a favor de las restricciones en los vuelos desde el exterior.

«Es muy prematuro dar definiciones concretas», comentó Berni sobre el pase sanitario. «Son situaciones que se están estudiando llegado el momento pero no creo que en la Argentina lo necesitemos», completó. Finalmente, destacó que «el Estado tiene la capacidad de controlar a los que regresan. El Instituto Malbrán tiene la tecnología para saber qué cepa ingresa. Nosotros podríamos hacer entrar hasta, por lo menos, 3700 pasajeros por día. Yo le cuento lo que se podría hacer, yo no soy ministro de Salud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados