Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Declararon inimputable al hombre que asesinó a bordo de un colectivo de la línea 152 en CABA

Juan José Báez asesinó dentro de un colectivo de la línea 152 a un pasajero que le dijo que no estaba respetando el distanciamiento social.

Finalmente Juan José Báez, el hombre que asesinó de una puñalada a un usuario de la línea 152 en la Ciudad de Buenos Aires fue declarado «inimputable» por el juez Darío Bonnano, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33. La resolución indica que «presenta signos de un trastorno psicótico» y será internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de Ezeiza.

El hombre de 37 años declaró según Télam que padecía de una “psicosis orgánica no especificada”, por lo cual se encontraba medicado y que tuvo internaciones en el Hospital Borda y en el Hospital Alvear. «No posee la autonomía psíquica suficiente como para comprender sus actos y dirigir sus acciones. No tiene capacidad y aptitud psíquica como para poder ejercer en forma autónoma sus derechos de defensa en juicio», expresaron desde la Justicia.

Por «la existencia de riesgo cierto e inminente para sí y/o terceros, ameritan la adopción de alguna cautela de tipo asistencial mientras perdure dicha condición», el magistrado dispuso la «internación involuntaria» en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Allí los expertos deberán evaluarlo y el seguimiento de su situación quedará sujeto a lo que disponga la justicia civil.

¿Cómo sucedió el homicidio?

La agresión ocurrió hace dos semanas en un colectivo de la línea 152, que se encontraba transitando en la intersección de avenida Santa Fe y la calle Salguero, CABA. El agresor se había subido al colectivo y evitó pagar el pasaje. Luego se ubicó en frente a una pareja que se encontraba sentada en la parte delantera del colectivo. Ante esta situación, el hombre de 45 años de nacionalidad peruana le pidió que resguardara la distancia social.

El hombre insistió en que respete las normas establecidas para el cuidado del coronavirus y se vio sorprendido ante la violenta reacción del otro pasajero. Primero lo atacó a golpes de puño dentro del mismo colectivo, hasta que sacó un arma punzante y lo apuñaló en el abdomen. Ante esta situación el hombre salió corriendo del micro intentando escapar hasta que pudieron atraparlo y fue detenido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados