Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

“Defiende la democracia”: el abogado de Cristina Kirchner adelantó detalles de la audiencia por el Memorándum con Irán

Gregorio Dalbón aseguró que la defensa tendrá una “connotación emotiva”.

Este viernes al mediodía, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, deberá presentarse a una audiencia pública por la causa de la firma del Memorándum con Irán por la que está acusada. En ese marco, su abogado Gregorio Dalbón dio detalles de lo que se vendrá y cuál será la estrategia de la presidenta del Senado. Aseguró que en su discurso “defiende la democracia”.

La audiencia fue postergada para las 12:30 de hoy debido a que horas antes se realizará un acto en conmemoración a las víctimas del atentado. Respecto a eso fue consultado Dalbón en Canal Nueve. “No creo que sea apropósito. No es el día, es el 18 de julio. No creo que llegue el ser humano a tanta maldad”, señaló. Para luego contar cómo se prepara la Vicepresidenta.

“Creo que va a ser un hecho político más que un alegato jurídico. Es importante que todos los argentinos escuchen a Cristina porque no solo se va a defender de una causa”, expresó. También recordó que pidieron la prisión preventiva de la mandataria “por traición a la patria”. Por tal motivo, arremetió: “Esta causa la utilizaron para destruir completamente la figura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Respecto al discurso de la Vicepresidenta, señaló que “va a tener una connotación emotiva muy fuerte porque el canciller (Héctor) Timerman siempre estuvo a derecho y pidió hacer un tratamiento experimental con su cáncer y (Claudio) Bonadío se lo negó. Después Bonadío también se murió”. Esta mañana el hermano del canciller también arremetió contra la Justicia.

“Cristina va a ilustrar la barbaridad que se hizo sobre esta causa”, continuó Dalbón. Asimismo, afirmó que el fiscal Marcelo Colombo impuso que se haga porque no va a acusar en el juicio. “Cuando se defiende del lawfare, defiende a la democracia. Defiende su persona y a la democracia. Vamos a tener una justicia sin prisiones preventivas”, completó el abogado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados