Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

Define Russo: La verdad del Consejo de Fútbol sobre la continuidad de Cardona en Boca

El colombiano está cumpliendo el aislamiento.

El mundo Boca no sale de su asombro y enojo con lo que sucedió con Edwin Cardona. Luego de que terminó su participación en la Copa América, el club le puso a disposición un vuelo para que vuelva inmediatamente desde Brasil y se parte del equipo para enfrentar al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el enganche pidió vacaciones y se marchó a su tierra natal, donde se lo vio en una fiesta.

Esto desató la bronca de todos, no solo de los hinchas, sino también de Miguel Ángel Russo y también del Consejo de Fútbol. El que salió con los tapones de punta fue el Patrón Bermúdez, quien explicó en detalle lo que había determinado el Xeneize para lograr el retorno del jugador en tiempo y forma. “En Argentina y el mundo todos saben que Boca siempre creyó y sigue creyendo en el deportista colombiano, hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con Cardona”, comentó en primer punto.

Luego llegó la munición pesada contra Cardona. “Habrá que esperar lo que en el futuro se pueda llegar a dar. Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador a la Selección cuando lo tuvo que ceder, quiso que estuviese rápidamente acá para que brille, para que haga las cosas como corresponden, y en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a lo que puede llegar a pasar. Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores”, arremetió.

Por último, Bermúdez dejó en claro que las decisiones sobre el futuro del enganche pasarán también por lo que opine Miguel Ángel Russo. “No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico que es el que define los pasos, decisiones y permisos. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella”, cerró uno de los líderes del Consejo de Fútbol.

Cardona llegó al país en la madrugada de ayer y ahora deberá realizar siete días de aislamiento, por lo que está descartado para el partido revancha contra el Mineiro en Brasil. No son pocos los que afirman que la decisión de Russo es la de no contar más con el colombiano en lo que resta del semestre, y más allá de esto, Riquelme y compañía ya habrían tomado la determinación de no comprarle el pasea fin de año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados