Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vidal
NOTICIAS ARGENTINAS JULIO 9: ARCHIVO- La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se lanzará mañana "como cabeza de lista" de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto en el que estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. Foto NA: JUAN VARGAS

POLÍTICA

Denuncian la estrategia de Juntos por el Cambio: «La ponen a Vidal como sucesora de Larreta para evitar que gane Lousteau»

Leandro Santoro, legislador del Frente de Todos, confirmó además que aún no sabe si será candidato en las próximas elecciones.

banner

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, atacó a Juntos por el Cambio por instalar el discurso de que el oficialismo «pone en riesgo la democracia». Destacó además que le parece totalmente absurda la acusación del bloque opositor. Además habló del cierre de listas de la oposición, y dijo que «la ponen a Vidal como sucesora de Larreta para evitar que gane Lousteau».

Santoro fue consultado en su paso por TN por una premisa que salió desde la propia oposición hace varias semanas, donde aseguraban que «está en riesgo el sistema democrático» si gana el oficialismo las próximas elecciones. De forma contundente, el diputado del Frente de Todos negó esa acusación y cargó contra Juntos por el Cambio por tal afirmación.

«No puede ser que cuando ganamos nosotros la democracia está en riesgo y solamente se garantiza cuando están ellos en el gobierno. Eso me parece una locura y le hace mal a la democracia», disparó Santoro. «En ningún país del mundo el oficialismo tiene que explicar por qué quiere ganar. Me parece que la discusión además es más absurda cuando para defender la democracia y la república se cambian de distrito rompiendo el contrato electoral», contratacó el legislador.

«Creo que todos somos conscientes que hemos logrado muchísimo los argentinos en los últimos 35 años», resaltó Santoro. Prosiguió cargando contra Juntos por el Cambio por su discurso diciendo que «es una falta de respeto para quienes sentaron las bases institucionales del país decir que porque un gobierno tiene vocación de construir una mayoría social pone en riesgo a la democracia». Sentenció diciendo que «a María Eugenia Vidal no la espió Alberto Fernández, la espió Mauricio Macri».

Su relación con Victoria Tolosa Paz

Sobre su posible candidatura, Santoro expresó que aún no le dijeron si va a ser candidato o no en las próximas elecciones. «Ojalá vaya, porque tanto Viqui (por Victoria Tolosa Paz) como yo somo frentetodistas, y los dos por motivos distintos tenemos una relación con el presidente. Creo que esa es la diferencia que tenemos con otros candidatos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados