Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Descartado: River perdió a una pieza fundamental para el reinicio de la Copa Libertadores

Gallardo deberá optar por colocar una variante.

Luego de varias semanas de espera, River está a las puertas de iniciar su camino en búsqueda del gran objetivo. El próximo miércoles a partir de las 21:30 el Millonario se enfrentará a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, y para esto Marcelo Gallardo ya empezó a diseñar al once inicial, con la baja casi confirmada de una pieza clave en el funcionamiento.

En el día de ayer Nicolás De La Cruz se sumó a la concentración en Cardales luego de haber pasado unos días de descanso en Uruguay tras disputar la Copa América. El mediocampista no pudo ser parte del último encuentro del seleccionado charrúa por una dolencia muscular y finalmente el cuerpo médico de River comprobó que tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y es por eso que está descartado, salvo un milagro, para el duelo de la próxima semana.

En su momento llamó mucho la atención que el exLiverpool de Montevideo no llegue el mismo día que el Robert Rojas, David Martínez, que también estuvieron en la Copa América en su caso con Paraguay, o incluso Braian Romero, que se sumó esta semana como refuerzo. Tal parece que Gallardo ya sabía de la condición física de De La Cruz y es por eso que le permitió regresar un día más tarde para que esté un poco más con sus seres queridos.

Por otra parte, hay otra situación que involucra al uruguayo y que tiene que ver con el mercado de pases. Desde hace bastante tiempo se viene hablando de una posible salida, y desde el entorno del mediocampista afirman que están muy cerca de conseguir una propuesta del fútbol europeo para sacarlo en este mercado, una vez que finalice la serie de octavos de final contra Argentinos Juniors, Se está hablando de una cifra que superaría los 15 millones de dólares.

Es por este motivo que en los últimos días comenzó a sonar y mucho en River la chance de que se sume un volante con características ofensivas, sabiendo de que la salida de De La Cruz es inminente. Hasta el momento sonaron varios apellidos aunque el gran apuntado sería Juan Ramírez, hombre de San Lorenzo de Almagro. Todavía no se iniciaron gestiones formales pero la idea es presentar una propuesta en las próximas horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados