Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Desde el CONICET advierten la importancia de vacunar con dos dosis ante la llegada de la variante Delta

Jorge Geffner, investigador del organismo, remarcó que aún la variante Delta no circula, pero es necesario un esquema completo de vacunación en las personas.

Hoy en Argentina la preocupación máxima es proteger a la población del ingreso de nuevas variantes de coronavirus, principalmente la Delta, que llegó al país desde el exterior y es, potencialmente, más contagiosa y letal. En este sentido, desde el CONICET, Jorge Geffner remarcó la importancia de vacunar a las personas con dos dosis: “Con una sola dosis estás protegido, pero menos de lo que esperamos”

En diálogo esta mañana con Radio La Red, Geffner remarcó que “hoy en Argentina tenemos circulación de las variantes de Manos y la británica” pero aún no la Delta. Confirmó que «la variante Delta no circula aún en el país”, pero remarcó que para hacerle frente a la variante Delta «necesitamos completar el esquema de dos dosis, porque una sola no es suficiente”.

En este sentido, indicó la importancia de seguir vacunando y ampliando los rangos etarios para que personas de edades más bajas puedan acceder a las dosis en todo el país. «Jerarquizaría que todas las personas mayores de 40 años tengan las dos dosis”, explicó el investigador del CONICET. “Con una sola dosis estás protegido, pero menos de lo que esperamos”, profundizó Geffner.

Por eso expresó que “con el esquema completo hay una muy buena eficacia contra la variante Delta”, y aseguró que «el que tuvo COVID y se aplicó una dosis tiene un nivel de protección muy alto, más que al que se aplicó dos dosis”. En cuanto a la vacuna Sinopharm, que esta mañana se oficializaron 10 vuelos para buscar ocho millones de dosis, recordó que «tiene un nivel de protección del 70%”.

Bajaron las internaciones

Finalmente destacó que en cuestiones de ocupación de camas y fallecimientos “por primera vez hay una baja de las internaciones en terapia intensiva y en el número de fallecidos. Pero los contagios se establecieron en 20.000 y hay que bajar esto, no es momento de relajarse”. “En agosto creo que va a ser un momento bisagra en la pandemia”, comentó Geffner y sentenció diciendo que “el control de fronteras tiene que continuar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados