Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Desde el Gobierno, evalúan que el Ingreso Universal se otorgue a cambio de trabajo: los detalles

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hizo hincapié en la importancia de que esta ayuda implique una contraprestación laboral.

Daniel Arroyo habló hoy sobre el ingreso universal y aseveró que se trata de un «debate que hay que darse para los próximos años» con el objetivo de que implique «una contraprestación laboral». En ese sentido, precisó: «Hay cerca de 3 millones de personas con dificultades de trabajo» por lo que consideró que la «Argentina tiene que ir a un ingreso universal de base con contraprestación laboral».

Esta mañana en diálogo con la Mañana de Víctor Hugo Morales en la Radio AM 750, el funcionario hizo hincapié en que durante los últimos meses se produjo un repunte en la economía informal y destacó: «Hay más actividad económica». En consecuencia, afirmó que «la situación social va mejorando lentamente». Al mismo tiempo, puso el foco en los 9 millones de personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del coronavirus.

Frente a ese panorama, sumó que «hay 3 millones de personas que recuperaron la actividad anterior» y añadió que «mientras otros 3 millones van en camino, otros 3 millones tienen muchos problemas, ya sea porque perdieron sus trabajos y no lo pudieron recuperar». En ese punto, colocó el acento en la determinación del Gobierno de anticipar para septiembre el incremento del salario mínimo, que en un principio había sido fijado para febrero del año que viene.

El ministro aseguró que el fin de esa decisión es «mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación». En consecuencia, en septiembre el sueldo mínimo se ubicara en $29.160 pesos y además, Arroyo adelantó que ese mismo mes el Consejo del Salario Mínimo tendrá un nuevo encuentro para debatir una nueva suba.

Por último, el miembro de la gestión de Alberto Fernández se refirió a su rol en las elecciones legislativas 2021 y lo primero que aclaró fue que se trata de una decisión que no tomará él de manera única sino que lo resolverá el Frente de Todos. «Yo no soy un cuentapropista de la política», recalcó y explicó: «Hago lo que sea lo mejor para el espacio que represente». Sin embargo, resaltó: «Sí estoy convencido de que nos va a ir muy bien en las elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados