Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Desde el hospital, Jair Bolsonaro habló de su salud: «Tal vez no sea necesaria una cirugía»

«De ayer a hoy, este panorama ha evolucionado mucho», dijo el mandatario.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó el jueves por la noche una entrevista desde el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde el miércoles. Junto a su médico personal Antonio Macedo, el mandatario con una bata blanca habló sobre su estado de salud con José Siqueira Barros Júnior, para el programa Alerta Nacional, de la televisora Rede TV.

«Llegué aquí con una posibilidad muy fuerte de cirugía, considerando que se encontró una obstrucción intestinal. Todo esto sucedió por la puñalada que recibí y las cuatro cirugías. Esta obstrucción es siempre un riesgo muy alto. Pero, de ayer a hoy, este panorama ha evolucionado mucho, por lo que la posibilidad de una cirugía está muy lejos», dijo Bolsonaro, a quien se lo veía de buen humor.

Macedo aseguró que Bolsonaro tuvo una mejoría en su condición clínica: «existe la expectativa de que se retire la sonda nasogástrica ya que el intestino del presidente ha vuelto a funcionar». Además detalló que el mandatario continúa con una dieta líquida por el momento.

Si bien no precisaron cuando saldría del hospital, el mandatario dijo que sería este viernes una vez que pueda ingerir alimentos solidos sin problemas, informó Reuters. Bolsonaro ha enfrentado varios problemas de salud durante su presidencia, principalmente derivados de complicaciones a largo plazo después de sufrir una perforación del intestino cuando fue apuñalado en la campaña electoral en 2018.

El presidente se encuentra en un momento político débil, ya que el Senado investiga un escándalo de corrupción por la compra de vacunas contra el coronavirus y se enfrenta a las críticas por su gestión de la pandemia mientras que el virus ha matado a cerca de 540.000 personas en Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de muertos, por detrás de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados