Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunatorio VIP

POLÍTICA

Desde la Coalición Cívica cuestionaron el fallo sobre el Vacunatorio VIP: “Así no vamos a encontrar justicia”

La diputada Paula Oliveto, una de las denunciantes de la causa, cargó contra la magistrada.

banner

Luego de la polémica y controversial decisión de la Justicia de archivar parcialmente la causa del Vacunatorio VIP, una diputada de la Coalición Cívica cuestionó a la jueza. “La doctora Capuchetti instruyó en tiempo récord y sin haber citado a las personas que han sido beneficiadas por este procedimiento”, afirmó Paula Oliveto y agregó: “Así no vamos a encontrar justicia

La diputada es una de las denunciantes por las cuales se inició el proceso judicial que involucra a varios funcionarios del Gobierno y principalmente al exministro Ginés González García. En diálogo con Novaserio 910, Paula Oliveto lamentó que la magistrada no delegó en el fiscal Taiano la investigación y que haya cerrado rápido la investigación en curso.

Aseguró que utilizó una de las nuevas técnicas que son recurrentes en Comodoro Py al desmembrar la causa para dejarla debilitada. “No estamos hablando de un hecho personal de un ministro”, expresó la diputada de la Coalición Cívica. Criticó la decisión tomada por la jueza al señalar que existen normas y procedimientos que no pueden ser violados.

“No es ‘saltarse la fila’, acá existe un delito penal que lo tipifica. Estas personas fueron inscriptas como personal de salud porque eran vacunas que debían destinarse al personal de las terapias intensivas”, reclamó Paula Oliveto. Informó que la jueza de la causa dejó abierta la investigación en los menores de 60 años y criticó esta decisión asegurando que también deben ser juzgados.

Antes de finalizar la entrevista brindada a Radio La Red, dejó una profunda reflexión respecto de la rendición de cuentas. “Los funcionarios tienen que ser controlados y cuando no alcanzan esos controles el límite lo debe poner la Justicia. Sí la Justicia tampoco pone los límites no sé cómo vamos a hacer los ciudadanos, se rompe el contrato social”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados