Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Desde las prepagas hasta las expensas: los detalles de los nuevos aumentos de agosto

En un contexto de una inflación, que aun es elevada, el mes entrante presentará distintos incrementos.

El mes de agosto llegará con nuevos incrementos, entre lo que se encuentran las prepagas, GNC, expensas y alquileres, los cuales se darán dentro de un contexto en el que si bien la inflación da muestras de ir en baja aun se encuentra en porcentajes altos. Acorde con el último reporte del Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio se posicionó en 3,2% y en los últimos doce meses, la inflación registró una alza del 50,2%.

En agosto, según informó NA, seguirán los aumentos dentro de un marco en el que diversos funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández, aseguraron que «los salarios le ganarán a la inflación», que acorde con la agencia, se ubica hace tres años por encima de los sueldos de los trabajadores. Con ese escenario, la primer suba que se conocerá el mes entrante será la de las prepagas.

Las cuotas de este servicio tendrán cuatro alzas del 9% cada una y se darán de manera acumulativa, lo cual se añadirá a la suba del 13,5% sancionada en los comienzos de este año. En consecuencia, el aumento llegará al 40,5%, cifra a la que hay que sumarle el 9% planficado para inicios del 2022, que de aplicarse acrecentará número en alrededor del 50%.

El segundo incremento se producirá en el valor del metro cúbico del GNC que aumentará entre $2 y $3 desde agosto y por lo tanto, se comercializará a un valor cercano a los $40 en estaciones de servicio del área del AMBA, es decir, provincia y ciudad de Buenos Aires. Además, durante noviembre se aplicará otra suba y el número estará sujeto a las distintos aumentos que presente el valor de la nafta.

El tercer incremento se verá en las expensas y tiene que ver con la actualización de la paritaria que logró el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), con alzas salariales que van desde el 32% al 44,8% y que en consecuencia, se reflejan en las expensas de julio que se abonarán en agosto. Esta suba también afectará a los contratos de alquiler y en este caso, el aumento se ubicará aproximadamente en el 50%.


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados