Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Desde Tucumán, Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner: ¿interna en el Frente de Todos?

Ayer, el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados pidió al presidente que no claudique ante los laboratorios por la vacuna contra el coronavirus.

banner

El presidente, Alberto Fernández, participó de los actos por el 205° Aniversario del “Día de la Independencia”. Durante su discurso, realizado desde la Casa Histórica, ubicada en la provincia de Tucumán, el mandatario nacional le respondió al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Ayer, el legislador realizó un encendido discurso en el recinto, donde le pidió (sin nombrarlo) al presidente que no “claudique” ante los laboratorios por la vacuna contra el coronavirus. “De hacerlo, ¿qué sucedería con el Fondo Monetario Internacional (FMI)?”, dijo.

Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó su informe de gestión en la Cámara baja. Antes de cerrar la presentación del funcionario nacional, Kirchner realizó sugerentes cuestionamientos al Presidente. “Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros que, con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera algún ‘pero’ a la hora de poder negociar con la Argentina”, apuntó el titular del bloque oficialista en Diputados.

“Cuando pasan este tipo de cosas uno se pregunta: si así le fue de bien a este laboratorio, con todo el eco que generó en parte de la política argentina, ¿cómo nos va a ir con el FMI? Si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje, ¿cómo vamos a hacer con el Fondo Monetario Internacional”, sugirió. Luego, para cerrar, sostuvo: “Cómo vamos a hacer para compatibilizar el desarrollo argentino y la inversión que necesita nuestra industria, que una parte necesita ser protegida y otra promovida? Entonces nos responden: esto es geopolítica, los rusos, los chinos”.

Desde Tucumán, Alberto Fernández respondió

La respuesta de Alberto Fernández no se hizo esperar, desde Tucumán señaló que “nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca”. “Espero que me entiendan, porque si alguien espera que yo claudique ante acreedores o laboratorios se equivoca, no lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”, continuó el mandatario nacional este mediodía. “No tendría cara para entrar a esa sala (por la Casa Histórica) si hiciera algo semejante”, añadió el presidente de la Nación en uno de los patios del histórico edificio, donde se firmó la Independencia en 1816.

Asimismo, cuestionó a los que sugirieron que no firmaba con un laboratorio (por Pfizer) porque “tenía un problema ideológico con una empresa norteamericana, que es la mayor proveedora de medicamentos del Estado argentino”. “Simplemente nos costaba ponernos de acuerdo en los términos de un contrato. Cuando pongo mi firma, estoy comprometiendo a generaciones. Me hubiera encantado que piensen así quienes se endeudaron con el FMI. Si hubieran pensando en el futuro, hoy millones de jóvenes no lo tendrían hipotecado”, aseguró Alberto Fernández en un discurso que comenzó a tomar fuerza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados