Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Desde un juez destituido hasta una modelo y polémica panelista: la lista de visitas a Alberto Fernández en Casa Rosada

Un informe de ‘La Cornisa’ reveló el extenso registro de nombres que se encontraron con el Jefe de Estado en fechas claves.

banner

El listado de visitas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos es uno de los elementos a lo que acude el kirchnerismo para denunciar el avance de la Justicia y el expresidente Mauricio Macri contra la exmandataria. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el registro oficial de los visitantes que recibió Alberto Fernández donde se resaltan nombres ligados al poder judicial, operadores, sindicalistas y hasta una polémica modelo.

El programa ‘La Cornisa’ que conduce Luis Majul presentó un informe donde muestran el registro de visitas a Balcarce 50, documento al que accedieron tras un pedido de acceso a la información pública. Entre el extenso número de personas, el nombre que se repite en reiteradas oportunidades es el del doctor Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Alberto Fernández y hombre que encabeza la comisión que asesora al Ejecutivo para impulsar una reforma judicial.

Beraldi se acercó al edificio en 8 oportunidades: la mitad ocurrieron antes de la pandemia -incluso visitó la Rosada el día del cumpleaños de la Vicepresidenta- y el resto se dio entre mayo del 2020 y el mismo mes del 2021. No obstante, la lupa se posa sobre la visita del 3 de febrero que coincide con la jornada donde Cristina Kirchner compartía en su cuenta de Twitter una carta abierta donde denunciaba «Lawfare» contra su persona y su gestión.

Otro de los hombres emparentados con la Justicia que visitó la ‘Rosada’ fue el destituido juez  Eduardo Freiler, quien fue corrido del Consejo de la Magistratura por irregularidades en su patrimonio al encontrarse un llamativo incremento de bienes a su nombre y presuntas modificaciones a la valuación de bienes. El exmagistrado visitó visitó la residencia presidencial el 11 de marzo de 2020, días antes de denunciar persecución por parte del gobierno de Mauricio Macri.

También aparecieron en la lista los líderes sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, quienes visitaron seis y cinco veces al Jefe de Estado, respectivamente. Puesta en contexto, la primer visita de Hugo fue el 19 de diciembre de 2019: un día después de haber amenazado con un paro de camioneros si no se les daba un bono de 20.000 pesos, medida de fuerza que no se hizo.

En tanto que el último ingreso de Pablo fue el 15 de diciembre de 2020, días antes de ser sobreseído en una causa por liderar una banda ilícita en Independiente. Además, su abogado Daniel Germanos fue a la Casa de Gobierno dos veces. Respecto al sindicalismo, también se registró la visita del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en reiteradas oportunidades (11 veces).

Además de los hombres mencionados, también visitaron la Casa Rosada los periodistas Roberto Navarro y Tomás Méndez, ambos expulsados de C5N. El primero por graves faltas en la convivencia laboral y el segundo por impulsar un escrache a Patricia Bullrich. En 2016 el expresidente Mauricio Macri también solía recibir a periodistas y así lo manifestó uno de los protagonistas de esos encuentros el director de la Revista Noticias, Edi Zunino. Habló de «rondas con periodistas» una vez por semana y, en su caso, compartió sala con Eduardo Feinmann , Gloria López Lecoube, y Walter Curia.

Por último, el dato más llamativo. El mismo día que Alberto Fernández recibió a las autoridades de Pfizer -negociaciones que luego se truncaron- también tuvo la visita horas más tarde de la modelo,  panelista y polémica tuitera Úrsula Vargues. «Hay asiduas visitantes del estilo de Vargues en Olivos», advirtieron en LN+.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados