Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

«Desesperado»: el crudo relato de Jorge Rial en Radio 10

El conductor habló del caso que conmovió a todos.

Son días complicados para Chano que, tras pasar por una descompensación mental, recibió un balazo de parte de la policía. El debate sobre el uso de sustancias, la salud mental, y el rol de las autoridades en esas situaciones delicadas se estableció en los medios luego delo que le sucedió al cantante y Jorge Rial emitió un crudo descargo por Radio 10.

«Lo conozco a Chano, tuve varias charlas amorosas con él. Siempre me pareció un buen tipo, cálido, muy cálido. Es un tema jodidísimo el de él. No es nada más decir ‘uy, otra vez Chano, en cuál se metió ahora, qué hizo este pibe’, o hacer memes y jodas por Twitter. No, eso es una bol*dez. Esto es grave por la actitud de la Policía. ¡A Chano lo c*garon a tiros!», empezó el comunicador.

Y profundizó en su análisis: «Las fuerzas policiales no están preparadas para actuar en casos así. Y, además, el policía tiene que ir como personal de apoyo, pero no para actuar de manera directa. Tiene que ser un refuerzo. Por lo que sé, Chano salió de la casa con un cuchillo apuntando a su propia cabeza, y ahí le dieron el balazo».

«El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada. Y lo sé, eh; a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘esto es así. Va a venir una ambulancia, la Policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás ‘¿pero a mi hijo le van a hacer esto?», señaló.

A modo de cierre, Jorge Rial se centró en la problemática de las adicciones: «Banalizamos el consumo de drogas. Falopa no son solo la marihuana y la cocaína. Falopa también son los psicofármacos que tomamos por cualquier cosa. Prácticamente todos tomamos alguna falopa hoy en día. Yo, personalmente, estoy a favor de la despenalización de la marihuana. Ahora, lo importante es que estamos hablando de un tipo enfermo y que además está hecho pelota porque le dieron un disparo y perdió el bazo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados