Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Desmienten un rumor sobre la salud de Daniel Gollan que despertó “una alarma impresionante” en las redes sociales

Un nuevo caso de fake news con un político de renombre en la actualidad.

El segundo en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, preocupó a propios y extraños en la noche de este jueves al circular un inesperado rumor sobre su estado de salud. Sin embargo, apenas pasadas las 21.00, la información fue desmentida por un reconocido periodista. “Pudimos confirmarlo”, aseguró.

Se trata de Jonatan Viale, conductor del ciclo + Realidad en La Nación +, que en los minutos previos a ingresar al pase con Alfredo Leuco, afirmó: “Finalmente pudimos chequear la información, que es urgente y tenía que ver con Daniel Gollan, el ya exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, ahora segundo candidato a diputado. Pudimos confirmar que se va a hacer un chequeo de rutina en el Sanatorio Güemes” de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el periodista, que también conduce Pan Y Circo en Radio Rivadavia, explicó: “Hay muchos rumores; en este momento está circulando una información, que evidentemente no es correcta, de que lo están operando en el Sanatorio Güemes. Hay un periodista muy famoso, muy reconocido, que twitteó esto y se encendió una alarma impresionante en las redes sociales”.

El periodista al que hizo alusión Viale sería Ángel de Brito, conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y muy reconocido en el ámbito del espectáculo, quien, a las 19.41, twitteó: “En el sanatorio Güemes están operando a un candidato con otro nombre y apellido”, y apuntó: “Para que no se sepa”. Y sobre la intervención, precisó: “Le ponen marcapasos cardiaco”.

Frente a ello, Viale contrapuso esa fake news con “lo que nos dicen desde la provincia de Buenos Aires”, a saber: “Daniel Gollan se estará haciendo mañana (viernes) un chequeo de rutina en el Sanatorio Güemes porque comienza la campaña y quiere cuidar su salud ante el comienzo de una campaña, evidentemente, ajetreada”. Y reafirmó: “El segundo candidato a diputado del Frente de Todos, entonces, según nos dicen, no se está operando como está circulando en las redes sociales”, concluyó.

Su salida del Gabinete de Axel Kicillof

El precandidato del oficialismo dejó esta semana el cargo de ministro de Salud de Axel Kicillof este martes, para dedicarse de lleno a la campaña del Frente de Todos en el distrito de principal peso electoral. En su lugar asumió Nicolás Kreplak, quien el miércoles tomó control de la cartera en un acto realizado en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, del que participó el propio Gollan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados