Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

MUNDO

Desopilante intervención en Chile: una constituyente se disfrazó de Pikachu y desató la polémica

La constituyente Giovanna Gardón es conocida como la ‘Tía Piakchu’, tras su aparición en el estadillo social del 2019.

El jueves, en un receso de la Asamblea Constituyente de Chile, que debate la reforma de la Carta Magna, la constituyente Giovanna Grandón, conocida como ‘Tía Pikachu’, se paró frente al atril del recinto con su disfraz del personaje del animé japonés Pokemon y decidió dar un mensaje acompañada por otra persona, caracterizada de dinosaurio azul.

«Hoy durante el receso (hora de almuerzo), hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido, como símbolo de que el pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención», explicó Gardón en su cuenta de Twitter, quien cobró notoriedad durante el estallido social en octubre de 2019 y logró ser votada este año como asambleísta constituyente, como cuarta candidata de «La Lista del Pueblo».

«Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile», añadió la constituyente en su publicación.

Pikachu llevó a Grandón a la asamblea constituyente, por el símbolo que el disfraz significó en las protestas -por el que la mujer incluso fue detenida. Fueron pocos los que en Chile lo tomaron de esa manera y su actuación fue duramente criticada en las redes sociales, tildándola de «falta de seriedad» o «papelón».

Los 155 constituyentes que fueron votados en las elecciones están a cargo de reformar la Carta Magna, considerada como parte de la «herencia de (Augusto) Pinochet», a pesar de haber sido modificada parcialmente en varias ocasiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados