Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Después de acompañar a Diego Santilli, Elisa Carrió habló sobre la disputa interna de Juntos

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica también habló sobre la polémica carta del Gobierno a Rusia por la Sputnik V.

banner

Horas después de acompañar a Diego Santilli en su lanzamiento como precandidato a diputado nacional y ser una de las oradoras en el acto, la exlegisladora Elisa Carrió cargó contra el precandidato radical Facundo Manes. «(Para ir al Congreso) hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley. Él sabe de neurociencia», expuso la fundadora de la Coalición Cívica y caldeó las internas.

En declaraciones al ciclo ‘Verdad/Consecuencia’ por TN, la referente opositora plantó dudas sobre las condiciones del oponente del candidato PRO en las PASO al destacar sus capacidades médicas pero se encargó de subrayar su nula carrera en la política. «Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Finochietto«, señaló la exdiputada y segundos después redobló la apuesta.

«No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo», lanzó. Elisa Carrió resaltó que ella se preparó 15 años para ser una «política exitosa» pero «por eso no puedo ser jefa de terapia». «Tenemos que tomar conciencia de lo que podemos hacer y lo que no sabemos hacer«, apuntó y cuestionó que se use un cargo del Congreso como una «escalera» a otro sitio. «Estoy harta de eso», enfatizó.

Inmersa en la campaña electoral en pos de llevar al candidato del PRO a la Cámara baja, la referente de la CCARI subrayó el liderazgo que ejerce Horacio Rodríguez Larreta aunque confesó que «no es el jefe de la oposición». En este sentido, reveló una charla íntima que mantuvo con el alcalde capitalino en un viaje rumbo a Santa Fe: «Le dije que tiene sus beneficios y tiene sus costos, pero es muy importante asumir ese liderazgo con humildad, sin narcisismo y creo que lo está haciendo bien».

Sobre la carta a Rusia por las vacunas y la influencia de CFK

Por otro lado, Elisa Carrió se hizo eco del tema del día y habló sobre la polémica en torno a la carta que emitió la asesora presidencial Cecilia Nicoloni al gobierno de Vladimir Putin por el retraso en el envío de dosis dos del fármaco producido por el Instituto Gamaleya. Tras señalar que pone en evidencia una «alianza con Rusia», manifestó que en Argentina primó la » incompetencia y las razones ideológicas» frente a la «necesidad humanitaria» en el acceso a las vacunas

«Cuando vos tenés una pandemia de esta magnitud, donde está en juego la vida de las personas, hay que recurrir a todas las vacunas que muestren eficiencia y seriedad y no atenerse a un país para salir victoriosa como si fuera un triunfo del Che Guevara», lanzó una enojada Carrió y acusó que detrás de la estrategia está la vicepresidenta Cristina Kirchner «Ordena esa negociación, traba la de Pfizer con la cláusula de negligencia, habilita la Sputnik y ahora hace lo que debió hacer hace un año».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados