Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Después de la polémica en la Copa Libertadores, el fútbol argentino tomó una decisión final con el VAR

El fútbol argentino tomó una drástica decisión en torno al VAR.

La Liga Profesional de Fútbol comenzó el pasado viernes 16 de julio y la implementación del VAR era inminente. En las competiciones internacional ya se usa hace mucho tiempo y en el país aún no se había aplicado. Sin embargo, después de algunas irregularidades en la Copa Libertadores, las autoridades tomaron una decisión de último momento.

El VAR es una herramienta que bien utilizada sirve para la función que cumple: sacar dudas en cuanto a penales, posiciones adelantadas y jugadas que pueden implicar una tarjeta roja. Sin embargo, en el último tiempo los árbitros han estado muy erráticos en cuanto a las decisiones que toman una vez que consultan con el famoso video de asistencia.

Si bien la última palabra la tiene el juez, muchas veces en el VAR ven cosas mínimas que no podrían ser consideradas faltas graves en el área o una posición adelantada. Aún así, las polémicas continúan y, por supuesto, al ser manejado por humanos los errores pueden surgir constantemente. El caso más reciente es el que ocurrió en Boca-Atlético Mineiro.

Las posiciones están divididas ya que en el partido de ida en la Bombonera no le cobraron un gol al Xeneize por una falta previa de Briasco. Varios dicen que sí fue falta y otros que no. También pasó algo similar en el partido de hoy, en la vuelta en Brasil, donde el árbitro cobró posición adelantada tras el gol de los de la Ribera. Los futbolistas no pudieron contener su ira.

Por esta razón, desde la Liga Profesional de Fútbol decidieron postergar el uso del VAR hasta, por lo menos, principios de 2022. No hubo acuerdo entre todos los clubes de primera división y esperan que estén todos con una misma idea para su implementación. Por ende, en este torneo vigente no habrá uso de la herramienta que está generando polémica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados