Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Después de más de dos meses, todos los alumnos vuelven a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes retornan los estudiantes de secundaria que, hasta el momento, aplicaban un sistema bimodal. El anuncio se da dos semanas antes de las vacaciones de invierno.

A partir de este lunes los alumnos de secundaria volverán a tener clases presenciales todos los días en la Ciudad de Buenos Aires tras varias semanas alternando virtualidad y asistencia a las aulas. El anuncio se da en medio del avance en las flexibilizaciones que dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a solo un par de semanas de iniciar las vacaciones de invierno.

«A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo», confirmó al cierre de la jornada de ayer el alcalde capitalino en Twitter. De este modo, todos los alumnos que cursen entre primer año y quinto, o sexto en las escuelas técnicas, retornarán a las escuelas de lunes a viernes.

Desde el inicio del mes de mayo los alumnos del nivel secundario seguían un esquema de bimodalidad que combinaba instancias presenciales y remotas, en tanto que las aulas estaban abiertas solo para niños y niñas de jardines maternales, Nivel Inicial y Nivel Primario. Por lo tanto, a partir de hoy se retomará al mismo sistema en todos los niveles y subrayaron la aplicación de un estricto de protocolos de seguridad en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación.

La confirmación se da en paralelo al avance de la campaña de vacunación del personal de educación (docentes y no docentes) a través del cual se inoculó contra el coronavirus, con al menos una dosis, a 110 mil maestros y auxiliares . Además, ocurre dos semanas antes del inicio de las vacaciones de invierno que serán desde el 19 al 30 de julio.

Por otro lado, confirmaron que la educación para adultos, institutos terciarios y la formación profesional continuarán con clases virtuales y solo permitirán la presencialidad para prácticas.

Protocolos y cuidados

Desde la Ciudad de Buenos Aires destacaron que «se instalaron purificadores en todas las aulas que no cuentan con ventilación directa. Todos los establecimientos cuentan con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados». Además, recomendaron a las familias que los alumnos lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, alguna manta y en la medida de lo posible, bufanda, guantes, gorro, campera.

Durante todo el invierno las escuelas de CABA deberán tener la calefacción estará encendida de forma permanente. Además, las puertas y ventanas podrán permanecer cerradas para mantener el calor hasta que alumnos ingresen al aula, y luego deben abrirse lo suficiente para garantizar la ventilación. Asimismo, tendrán que proponer actividades pedagógicas que involucren movimiento y los maestros deberán estar atentos a que los niños y niñas mantengan puesto su abrigo durante las clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados