Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covax

MUNDO

Después del conflicto por el pago de las vacunas, confirman que llegarán vacunas a Venezuela «en las próximas semanas»

Llegarán dosis de vacunas chinas «entre julio y septiembre», informó la OPS.

«Las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las vacunas estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac como la Sinopharm», informó el miércoles Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Para que esto suceda, hay algunos pasos previos que es necesario completar. Entiendo que se están completando los pasos aceleradamente de tal manera que Venezuela recibiría una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas», agregó en rueda de prensa, sin dar más detalles.

Las vacunas contra el coronavirus Sinopharm y Sinovac, ambas de dos dosis, recibieron luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo y junio, respectivamente, para su uso de emergencia. El Covax, creado para garantizar un acceso global equitativo a las vacunas, es una iniciativa de la OMS, la Alianza GAVI y la Coalición para la Preparación ante Epidemias (CEPI).

La OPS facilita las adquisiciones y entregas en el continente americano. A través del mecanismo, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro buscaba recibir la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, de dosis única, pero la OPS ya había dicho que eso dependería de la disponibilidad, informó AFP.

Venezuela, con unos 30 millones de habitantes, ha aplicado hasta ahora la vacuna Sinopharm, la rusa Sputnik V, también de dos dosis, y la cubana Abdala, de tres. Según Maduro, 3,6 millones de personas han sido inoculadas contra el coronavirus en el país, una cifra que dista de la reportada por la OPS, que da cuenta de 1,2 millones de personas que ya tienen la primera dosis y apenas 223.858 completamente vacunadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados