Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez

DEPORTES

Dibu Martínez, denunciado por «violencia simbólica» en Colombia: «Hay que volarle la cabeza»

El arquero argentino fue el blanco de las críticas en Colombia tras el partido por semifinales de la Copa América.

El martes por la noche Argentina y Colombia jugaron las semifinales de la Copa América. El combinado nacional derrotó a los cafeteros en la tanda de penales y Emiliano Martínez se lució atajando tres remates. Luego del accionar del arquero argentino, muchos colombianos se quejaron por el comportamiento del mismo y lo atacaron sin precedentes. Hasta llegaron a denunciarlo por «violencia simbólica».

Emiliano Martínez fue el gran héroe de la noche en Brasilia luego de atajar tres penales ante Colombia y darle el pase a la final al equipo. Antes de que pateen varios colombianos, el arquero les hablaba para desconcertarlos y eso provocó el enojo y la bronca de muchos aficionados de ese país. Hasta los propios argentinos se quejaron de Dibu.

Carlos Valderrama, un exfutbolista reconocido que jugó en la Selección colombiana, hace videos en YouTube y justamente luego del partido se descargó por la derrota de su país ante Argentina: «Estuvimos cerquita y al borde, les metimos susto. Ganaron en penales y ganaron bien, sin embargo con un arquero a uno le mamagallo así, hay que volarle la cabeza», lanzó El Pibe.

A su vez, la Red de Veedurías de Colombia elevó un pedido a la Conmebol para que Emiliano Martínez no juegue la final ante Brasil. Una cita de dicha queja dice lo siguiente: «Ejerció violencia simbólica que desconcertó a los futbolistas colombianos». Sin embargo, Dibu será titular hoy en la final ante los brasileños en el Estadio Maracaná.

Muchos colombianos, argentinos e hinchas de otras selecciones criticaron duramente al arquero nacional. Otros hablan de que es algo habitual del juego, sobre todo en el fútbol donde constantemente hay insultos y los futbolistas se hablan en la cancha a menudo. Las opiniones están divididas en torno al accionar de Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados