Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina.

DEPORTES

Dibu Martínez explicó cómo se gestó el «mirá que te como» y reveló: «Vi que les gustaba el farandulero»

El arquero de la Selección Argentina recordó la tanda de penales contra Colombia.

La leyenda de Emiliano Martínez en la Copa América comenzó en la tanda de penales de las semifinales contra Colombia. El arquero se hizo gigante y no solo atajó tres de los cinco penales que le patearon. Lo hizo con una actitud increíble y con comentarios entre remate y remate que se hicieron virales entre los hinchar argentinos. El Dibu ahora contó cómo se gestó el «Mirá que te como» y reveló: «Vi que les gustaba el farandulero».

«Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo ‘no me la vas a picar’, me la pica y se la atajo», comentó Martínez. Y explicó: «Es algo que hago, mismo a mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando».

«Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago», señaló en el Diario Olé. Sobre las críticas que recibió en Colombia, deslizó: «Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé».

Pura picardía

El Dibu explicó que decidió hablarles a los que notó que podía afectar psicológicamente antes del disparo. Y Yerry Mina fue uno de ellos: su comentario al defensor colombiano se volvió totalmente viral en el mundo del fútbol. «A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero…», indicó Martínez.

«Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal», comentó Emiliano. Y reveló que tuvo una charla con el zaguero colombiano tras la definición: «Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados