Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli anticipó cuál será el primer proyecto que presentará en caso de acceder a su banca en el Congreso

«Yo abordé temas difíciles como la inseguridad, la gente me hablaba permanentemente de los motochorros», recordó.

banner

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, anticipó cuál será el primer proyecto que presentará al Congreso en caso de acceder a la banca: «Generar empleo joven«, comentó. En este sentido, agregó que «los jóvenes tienen un problema para encontrar su primer trabajo, su salida laboral, entonces hay que bajar las cargas del Estado nacional», en referencia a llevar a cabo una reforma tributaria.

Asimismo se refirió a «los problemas que tienen hoy los argentinos y los bonaerenses», y relató: «Tenemos un problema serio como país, estamos pasando un momento de angustia e incertidumbre importante: hay 10 puntos de caída de la economía, 90.000 comercios que cerraron, 41.000 pymes que cerraron sus puertas, 200.000 argentinos que se quedaron sin trabajo, la pobreza que creció 10 puntos», en diálogo con LN+.

Con respecto a las internas que se verán en las paso, comentó: «Por un lado está el PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública, Propuesta Republicana, que somos nosotros yendo a una primaria contra la Unión Cívica Radical. Me parece que hay dos o tres cosas, primero hay que hablarle a la gente, yo escuchaba al presidente y la vicepresidenta y es un discurso que habla de los problemas de atrás, de dónde vino la deuda, de qué pasó con la deuda».

«Me gustó el armado de listas y me parece sano e interesante que haya una primaria que nos permita competir y seguir sumando. Este espacio nace allá por el 2015 compitiendo en primarias por los máximos cargos nacionales, la candidatura presidencial. Pasó también en la Ciudad cuando compitieron Horacio (Rodríguez Larreta) con Gabriela (Michetti). Es sano y bueno», agregó.

En este sentido, explayó: «Para abordar estos problemas, ¿Cómo hacemos para generar trabajo de una vez por todas? la Argentina cae, cae, cae sistemáticamente. Yo tomé la decisión de presentarme para representar a los bonaerenses que por la calle me dicen ‘tenemos estos problemas’, después pongo toda mi experiencia, y por último, dejé todo para ir a competir, que me parece que es lo que tengo que hacer».

Por último, concluyó: «Si van los radicales o nosotros lo decide la gente, yo puedo poner arriba de la mesa mi experiencia. Yo abordé temas difíciles como la inseguridad, la gente me hablaba permanentemente de los motochorros. ‘Es insoportable vivir, escuchamos una moto y entramos en pánico’, me decían, ahora un 60% bajó el delito de motochorro, de hurto y robo y los delincuentes están presos, esa es la actitud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados