Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli se metió de lleno en la campaña: la sorpresiva decisión sobre su cargo en la Ciudad

La decisión fue confirmada el mismo día en que lanzó oficialmente su campaña como precandidato en la provincia de Buenos Aires.

banner

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció, este jueves, su renuncia a su cargo como el número dos de Horacio Rodríguez Larreta. Así, el exfuncionario se metió de lleno en la campaña para competir como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, donde deberá competir en las PASO 2021 en las internas contra el radical Facundo Manes.

«El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado», escribió Diego Santilli en su carta de renuncia, según consignó Télam. La misma fue enviada luego de que lanzara su campaña en un acto en el Club Hípico y de Golf de City Bell.

En ese sentido, el exvicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta expresó que abandona el cargo «orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos años».

De hecho, Horacio Rodríguez Larreta lo apoyó en saltar de jurisdicción para su candidatura en la provincia de Buenos Aires, y estuvo presente en su primer acto de campaña. Diego Santilli fue su vicejefe de Gobierno desde 2015, cuando lo eligió como su compañero de fórmula, y en 2019 renovó su mandato cuando fueron reelegidos por cuatro años más.

La renuncia a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires se produjo luego de que, en el acto electoral en La Plata, anticipara que recorrerá «los 135 municipios bonaerenses» como parte de su campaña. Así, se deja entrever que se dedicará a tiempo completo para superar en las elecciones de septiembre a Facundo Manes, el candidato de la UCR, en las internas de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados