Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Dieron media sanción al proyecto que establece cambios en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 227 votos a favor y 3 en contra.

banner

La Cámara de Diputados dio media sanción durante este viernes a la madrugada al proyecto que establece cambios en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales. La iniciativa se trató en conjunto con el “alivio fiscal” para los monotributistas, aprobado unos minutos antes, y obtuvo 227 votos a favor y tres en contra.

La propuesta, que fue impulsada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, reforma el Impuesto a las Ganancias y establece exenciones de los intereses para los plazos fijos UVA, y para los títulos destinados a inversiones productivas, siempre y cuando sean en pesos. El objetivo es establecer medidas de incentivo de carácter tributario para fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional.

Respecto a los Bienes Personales, se eliminó un artículo de la propuesta que condicionaba el acceso a la exención sobre el plazo fijo a mantener los depósitos durante mínimo 274 días, y ahora no habrá límites. Massa lo había anunciado este jueves, explicando la iniciativa y afirmando que era una medida de alivio para quienes querían ahorrar en pesos.

“Vamos a eliminar el artículo 3 en el tratamiento de lo que es el Régimen de Promoción del Ahorro en Pesos en la Argentina precisamente para evitar que se generen suspicacias respecto a los plazos fijos, el período y todas esas cuestiones, a los efectos de que las medidas de alivio que hoy toma el Gobierno para aquellos que desean ahorrar en pesos no se presten a ninguna discusión”, afirmó Massa.

En una sesión maratónica y cargada de polémica, la Cámara de Diputados había dado media sanción a la nueva Ley de Biocombustibles, con un gran rechazo de la oposición, y al Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que salió casi por unanimidad. A su vez, se aprobó con el 100% de votos afirmativos una modificación en el Código Procesal Penal de la Nación, poniendo un plazo máximo de 90 días prorrogable por 20 más para que se resuelvan los recursos de casación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados