Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfonso Prat Gay

POLÍTICA

“Dijo muchas mentiras”: Alfonso Prat Gay destrozó a Cristina Kirchner

Además, arremetió contra la gestión de Alberto Fernández y el nuevo cepo al dólar.

banner

El primer ministro de Economía de la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, apuntó sin filtro contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de sus declaraciones en la audiencia por la causa del Memorándum con Irán. “Dijo muchas mentiras”, expresó el exfuncionario sin titubear. También, le dedicó unos minutos al presidente Alberto Fernández y al nuevo cepo al dólar.

“Es la vicepresidente que está respondiendo a un interrogatorio frente a los jueces y aprovechó la ocasión para hablar de cualquier cosa menos del acuerdo con Irán, que era la causa en cuestión”, inició su descargo Prat Gay en LN+. Luego, afirmó que la expresidenta “dijo muchas mentiras lisas y llanas” y remarcó: “Hay que decir basta”.

En la misma línea, indicó que es el momento de explicarle a la sociedad que “muchas de las cosas que dice esta señora no son ciertas y que aunque tenga la plataforma que quiere elegir para decirlas eso no las hacen verdad”. Ante la mirada de los periodistas, Prat Gay afirmó que parte de la discusión hacia delante es decirnos la verdad y “desterrar para siempre la mentira”.

“Da bronca cuando uno ve a alguien de la talla de ella que mienta tan descaradamente, moralmente es inaceptable y hay que ponerle freno”, apuntó. De esta manera, el exministro no se ahorró palabras para demostrar su descontento por la audiencia de la vicepresidenta. Asimismo, manifestó que durante la gestión de Alberto Fernández “se toman las medidas a las apuradas”.

«Se les escurre la confianza»

En relación el cepo al dólar, Prat Gay consideró que los dirigentes oficialismo “están en un momento muy delicado. Las cosas no les están saliendo bien, el manejo de la pandemia ha sido un desastre, están desesperados y la contraparte es que se les escurre la confianza, no hay credibilidad”. Por eso, sostuvo que ante la pérdida de confianza ponen “torniquetes” para tapar el sol con la mano

Para el economista se trata del cepo más estricto de la historia. “Sabes cómo entrar pero es muy difícil salir”, añadió. Por último, señaló que “si decidiera abrir el cepo sería desastroso” pero eso no quiere decir que lo contrario sea virtuoso. “No quiere decir que cerrando más el cepo la economía va a funcionar bien”, completó Alfonso Prat Gay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados