Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Diluvio en China: se esperan más lluvias y ya se registran más de 70 personas fallecidas

En tres días cayeron sobre la ciudad Zhengzhou la misma cantidad de lluvia que caería en todo un año.

Este martes, el número de muertos por las inundaciones en la provincia de Henan, en China, subió a 71 personas, cuando se esperan nuevas precipitaciones en ciudades todavía afectadas por las últimas lluvias. En tres días cayeron sobre la ciudad Zhengzhou la misma cantidad de lluvia que caería en todo un año.

Las precipitaciones torrenciales inundaron la ciudad y hasta los vagones del metro, donde quedaron atrapadas casi 500 pasajeros, con el agua hasta casi el cuello, imágenes que se hicieron virales en las redes sociales. El Gobierno municipal anunció los nombres de quienes fallecieron en el metro, poco después, los habitantes comenzaron a dejar flores en la entrada de la estación.

Una de las víctimas, identificada en la lista oficial por su apellido Sha, estaba a punto de cumplir 34 años. «Quién iba a pensar que estabas a una sola parada de casa, pero que nunca ibas a volver», escribió su mujer en la red social Weibo. La mujer, que no quiso dar su nombre, dijo a Jimu News que «denunciará al operador de metro por negligencia».

Otra parte lamentable del hecho, se la llevaron los periodistas extranjeros que están cubriendo las inundaciones, ya que fueron acosados en las redes y en el terreno mientras crece la sensibilidad hacia un retrato negativo de China. Reporteros de la agencia AFP tuvieron que eliminar imágenes, tras ser rodeados de decenas de residentes hostiles, mientras cubrían un túnel de tráfico sumergido en Zhengzhou.

Las lluvias empezaron el pasado 17 de julio y afectaron a casi 13 millones de personas, dañaron unas 9.000 casas y dejaron un coste económico en Henan de unos 2.000 millones de dólares. Los meteorólogos esperan fuertes lluvias este martes cuando los restos del tifón In Fa pasen por la zona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados