Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

«Disfrazaron de jurídico una persecución política»: fuerte defensa a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán

Aníbal Ibarra, abogado y exjefe de Gobierno porteño, respaldó a la vicepresidenta y disparó contra la oposición.

Anibal Ibarra habló sobre la presentación de ayer de la vicepresidenta en la causa del Memorádum con Irán y afirmó: «Disfrazaron de jurídico una persecución política contra Cristina (Kirchner)«. En ese sentido, destacó que la exmandataria «pudo expresar en un tribunal y sobre todo ante el público, que quisiera escuchar, todo lo que pasó con la causa Memorándum».

Hoy en diálogo con el programa Quien quiera oir que oiga de la Radio AM 530 conducido por Ezequiel Guazzora, el exfuncionario aseguró: «Nunca vi una causa que sumara tantas irregularidades» y precisó: «Yo acá si nombro 15, me van a tocar el hombre y me van a decir, pará te falta ésta, ésta y ésta». Por lo tanto, sostuvo: «Me quedo corto» al tiempo que afirmó: «Son todas gravísimas».

En consecuencia, aseveró: «Pone en blanco sobre negro el lawfare o la persecucción política a través de la Justicia» por lo que sostuvo: «No es un invento doctrinario». Es por eso, que indicó: «Esto se llevó a cabo en América Latina, por ejemplo, en Brasil y en Argentina» y detalló: «Uno de los exponentes más claros fue la causa Memorandum». Frente a ese panorama, elogió a Cristina Kirchner y resaltó: «Ella lo expuso brillantemente, como siempre lo hace».

«Pero, de una manera muy clara», subrayó. Es por eso, que consideró «que desde el otro lado, la querella y la oposición dicen ha sido una defensa política». No obstante, el entrevistado continuó defendiendo la exposición de la titular del Senado. «Si hablás de recursos, de cuestiones jurídicas, la gente no entiende», manifestó y resaltó: «Esto tiene que quedar claro».

Además, afirmó: «Todo tiene que ver con la política» al tiempo que recalcó: «Esto fue un armado político» y enfatizó: «Entonces, cómo no va a tener que ver con la política». Para concluir, Ibarra en un claro mensaje a la oposición, indicó: «Que quieren, que hable en términos jurídicos, si esta es una causa armada desde la política» y criticó: «Lo que está mal es lo que hacen ellos, hacer política con causas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados